Su padre no quiso pagar la fianza: El día que Ozzy Osbourne fue encarcelado siendo menor de edad

El momento fue relatado por el mismo músico en sus memorias.

Ozzy Osbourne y su primera detención. (Captura)

Con la sorpresiva muerte de Ozzy Osbourne a los 76 años, varios detalles poco conocidos de su vida han salido a la luz, tal como la vez en que el Príncipe de las Tinieblas pasó meses en la cárcel por el delito de robo.

Sin embargo, ese momento fue antes de que saltara a la fama por Black Sabbath o por sus locuras en el escenario. Cuando cometió el delito tenía solo 17 años, es decir, quedó tras las rejas siendo menor de edad.

El cantante en su última presentación en vivo antes de fallecer.
Ozzy OsbourneEl cantante en su última presentación en vivo antes de fallecer.

Ozzy Osbourne y la cárcel

La detención de Ozzy Osbourne fue en 1966 producto del delito de robo en una tienda de ropa.

Para entender esta etapa del, en ese entonces, joven, hay que recordar que abandonó su escuela a los 15 años, por lo que comenzó a temprana edad a trabajar en esporádicos empleos: desde fontanero hasta desempeñarse en un matadero.

Sin embargo, debido a las complicaciones financieras, tomó la errada decisión de recurrir a la delincuencia. Para su desgracia, esto lo llevó tras las rejas en el centro Winson Green de su natal Birmingham, Inglaterra.

El padre de Osbourne pudo haber pagado la fianza para sacarlo de las rejas, sin embargo, se negó como una forma de darle una lección y de que no volviera a robos. En total, estuvo tres meses encerrado.

Este pasaje de la vida de Ozzy fue relatado en su biografía, donde contaba que “mi padre siempre pensó que yo haría algo grande (...) o acabas haciendo algo muy especial o acabas en la cárcel. Y tenía razón: antes de cumplir los dieciocho ya estaba en la cárcel”.