“Moriré siendo un hombre feliz”: El día que Ozzy Osbourne anticipó cómo fallecería

Años atrás, el Príncipe de las Tinieblas se refirió a su estado de salud, el cual estuvo condicionado por los excesos de décadas anteriores y por el Parkinson.

Ozzy Osbourne y las veces que se refirió a la muerte. (Captura: Youtube)

Por más que hayan pasado casi 24 horas de la muerte de Ozzy Osbourne, su partida continúa siendo de interés general debido al tremendo impacto cultural que dejó en el mundo, ya sea por sus canciones, estéticas, programas de televisión, como también por sus frases para el recuerdo.

Referente a estas últimas, el líder de Black Sabbath emitió algunas palabras relacionadas con el día de su fallecimiento, algo que ahora cobra mucha más fuerza.

Registro del cantante en su último concierto.
Ozzy OsbourneRegistro del cantante en su último concierto.

Ozzy Osbourne y la muerte: Dichos reales y otros falsos

Debido a sus problemas de salud, potenciados por el Parkinson y los excesos que vivió décadas atrás, Ozzy Osbourne ya había emitido declaraciones que vaticinaban el día que cerraría los ojos para siempre.

Una de las más reciente, era un video donde aparecía el cantante diciendo que “no necesito que un doctor me diga que voy a morir. Sé que voy a morir”. Sin embargo, aquel registro era falso, creado con inteligencia artificial, por lo que su hija, Kelly Osbourne, reaccionó furiosa ante su viralización.

 “Sí, tiene Parkinson, y sí, su movilidad ya no es la misma, pero no está muriéndose. ¿Qué demonios está mal con ustedes?”, comentó.

Lo que sí fue real, y muy emotivo, fue la entrevista dada por el Príncipe de las Tinieblas en 2023 a Rolling Stone, donde se refirió a lo que serían sus últimos conciertos.

Ante esa consulta, el británico expresó que “solo quiero estar lo suficientemente bien para hacer un show donde pueda decir: ‘Hola chicos, muchas gracias por mi vida’. Eso es lo que estoy buscando, y si me caigo muerto al final, moriré siendo un hombre feliz”.

Tal como si fuera un clarividente, aquello fue justamente lo que ocurrió semanas atrás cuando tanto Ozzy Osbourne como Black Sabbath tuvieron su último concierto en el estadio del Aston Villa en Birmingham. En esa ocasión, un emocionado cantante le agradeció a la audiencia por el apoyo brindado durante más de 50 años de carretera musical.