Jairo Vera ha estado en medio del ojo público después de que se conociera que estaba cumpliendo prisión preventiva por un presunto caso de violación grupal a una menor de edad.
Aunque, el pasado domingo cuando estalló la bomba no se sabía mucho sobre el supuesto delito que involucra al cantante, en la noche del pasado viernes 25 de julio T13 Central elaboró un complejo reportaje que entrega impactantes y escalofriantes detalles proporcionados por la Fiscalía.

Los datos desconocidos del caso de Jairo Vera
Jonathan Jairo Moyano Vera enfrenta una denuncia por una presunta violación grupal que habría participado en octubre del 2022 en Pelluhue. En ese tiempo, el cantante urbano tenía 18 años, mientras que la víctima tenía 18 años.
Según el relato de la mujer, el artista realizó un show musical en la comuna de El Maule en la noche del 31 de octubre, es ahí que lo conoce y la invita a una cabaña. Al momento de llegar, ella desconocía que habían otros tres amigos de Vera, y es en este lugar donde supuestamente se consuma el delito.
El fiscal local de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, reveló a Reportajes T13 que en ese momento, Jairo Vera junto a sus amigos perpetúan una serie de actos vejatorios. “Al interior de una de las habitaciones, donde habían tres sujetos más por los cuales ella no había consentido estar ahí, apagada la luz, encerrada en la habitación, se efectúan tratos vejatorios y golpes, y la obligan a mantener relaciones sexuales con los cuatro”, señaló.
“Aquí no hay un consentimiento ni una voluntad, sino que más bien un maltrato y una intimidación hacia la víctima cuando estaban ocurriendo estos hechos”, añadió.
En el relato de la denunciante se señala con detalles impactantes sobre el acto sexual de Jairo Vera y sus amigos. “Le decían que tenía que decir el nombre de una persona fallecida, no recuerdo el nombre de esta persona, pero se supone que era un amigo de ellos, que lo estaban haciendo en nombre de él”, reveló.
La defensa de Jairo Vera descartó la participación del artista en la presunta violación grupal, eso sí, aseguraron que el cantante se siente responsable por los hechos investigados. “Jairo sí se siente responsable porque, en definitiva, esto sucede en el marco de un concierto donde él era protagonista, en una cabaña que había sido arrendada por su equipo y por él”, señalaron.
Cabe destacar que Jairo Vera permanece con arresto domiciliario nocturno después de que fuera revocada la medida cautelar de prisión preventiva.