Este jueves a las 11:00 horas, Lollapalooza Chile liberará la tan esperada información que todos los melómanos nacionales desean saber con ansias: qué bandas y artistas serán los encargados de musicalizar la edición 2026 de uno de los festivales más importantes del país.
Pese a que faltan horas para la instancia, desde hace meses que varios fanáticos han estado jugando con posibles nombres que podrían encabezar este lineup, algunos solo por corazonada, pero otros por detalles específicos que solo los más observadores podrían detectar.
- Te podría interesar: ¿Cómo sobrevivir a los conciertos en Chile y no terminar en la quiebra?
Justamente por este contexto, TiempoX conversó con tres generadores de contenido expertos en música que entregaron sus predicciones sobre lo que será Lollapalooza Chile 2026, quienes, pese a que aún no hay nada confirmado, concordaron en quienes serían la cabeza de cartel: Tyler The Creator, Sabrina Carpenter y Deftones.

Los nombres que sí o sí estarían en Lollapalooza Chile 2026
Matías Palavecino, más conocido en redes sociales como Matiasinritalin, se especializa en compartir análisis y reviews de conciertos, además de hacer predicciones sobre bandas que podrían pisar suelo nacional, donde Lollapalooza no es la excepción.
Según expresó, “yo creo que hay dos, incluso tres, que sí o sí van a estar. Uno es Tyler The Creator. Él iba a presentarse en 2018, pero se canceló su presentación. Ahora, él fue parte del cartel de Lollapalooza Chicago, por lo que se abre fuertemente la opción de que cante. No habría excusa para que no venga, especialmente siendo headliner. Este es el momento, ya no hay excusa”.
“El otro nombre sería Sabrina Carpenter y por razones similares. Ella está siendo cabeza de cartel en distintos festivales, incluyendo Chicago, y no visitó nuestro país cuando era telonera de Taylor Swift. La tercera es Deftones, básicamente porque ha sido el rumor más fuerte y continuo. Viene sonando desde hace mucho rato y nunca se ha caído, a diferencia de lo que pasó con Korn que se fue desvaneciendo. Yo creo que esos tres son los artistas grandes que podrían venir a Lollapalooza Chile 2026”, agregó.
Por otra parte, en lo que artistas que no son cabeza de cartel se refiere, el influencer comentó que “tengo la impresión de que puede venir alguna de las bandas del festival I Wanna Be Tour de Brasil donde tocan conjuntos como Fall Out Boy, Yellowcard y Good Charlotte. Lo digo, principalmente, porque ninguno de ellos agendó fechas ni en Chile ni Argentina”.
Una opinión similar fue la que tuvo Javiera Ulloa, Pecosanerd en redes sociales, quien junto con resaltar a Sabrina Carpenter y Tyler The Creator, también sumó el nombre de Chappell Roan, quien “encarna el fenómeno emergente del pop queer, en línea con la apuesta del festival por visibilizar nuevas voces con fuerte impacto cultural”.
Otros nombres que asegura podrían tocar en nuestro país son “Doechii, una de las promesas más potentes del rap y el R&B, consolidando la diversidad de estilos urbanos en el festival. Lorde podría entregar uno de los shows más icónicos, conectando con el público desde su sensibilidad artística y su fuerte vínculo con Chile”.
“A esto se suman rumores de Pearl Jam, Korn o Skrillex, que entregarían un componente de nostalgia y energía en vivo, mientras que el interés por J-Hope (BTS) o Katseye refleja la apertura del festival a géneros globales como el K-Pop. Sumando en esta ola de sonidos asiáticos a Fuji Kaze, fenómeno del pop japonés, abriendo la puerta a un alcance global que Lollapalooza ha buscado reforzar en los últimos años. En definitiva, el lineup apunta a un balance entre artistas consolidados y fenómenos virales, un sello que mantiene a Lollapalooza como uno de los festivales más influyentes de la región”.
Por otra parte, Ricardo Arredondo (Dimericardoandres en las plataformas digitales), opinó que “después de tantos rumores, me sentiría decepcionado si no viene Deftones, ya que es un artista que ha sonado bastante y muchos esperamos. Más aún si le sumamos que ahora tienen disco nuevo, por lo que tendría mucho sentido que se sumen a este Lollapalooza Chile 2026”.
Según su apreciación, en vista de lo que ha sido el panorama musical en los distintos festivales del mundo durante la última temporada, “me parecería también súper lógico que baje Sabrina Carpenter, Chappell Roan y Charli XCX. Tampoco me sorprendería la inclusión de algún número coreano como podría ser J-Hope o Twice. Ateez o Stray Kids también serían nombres potentes, pero lo veo difícil porque vinieron hace poco”.
Del mismo modo, dejando de lado los nombres anglo y centrándose en el mercado latino, Arredondo expresó que “me parecería esperable ver a bandas como Los Bunkers y también Miranda que ahora está en un revival súper potente. También creo que por su buen momento podrían estar presentes bandas como Hesse Kassel, Niño Cohete que volvió a tocar y la cuota de metal podría correr con Mawiza, Ater o Decessus”.