Este lunes, 31 Minutos consiguió un hito histórico en su trayectoria musical, estrenando su episodio en las sesiones acústicas de Tiny Desk, donde han participado grandes artistas de la talla de Bad Bunny, Sabrina Carpenter, Harry Styles, entre otros.

El capítulo fue grabado en Estados Unidos, con la presencia del cast original de la serie infantil compuesto por Jani Dueñas, Pedro Peirano, Álvaro Díaz, Pablo Ilabaca, entre otros artistas; y ya está disponible a través del canal de YouTube de NPR Music.

Lollapalooza Chile 2026: Así puedes comprar los Pases Diarios con un 20% de descuentoLee tambiénLollapalooza Chile 2026: Así puedes comprar los Pases Diarios con un 20% de descuento

Setlist Tiny Desk 31 Minutos

  • Mi Equilibrio Espiritual - Fredy Turbina
  • Bailan sin Cesar - LLUEHHHB
  • Objeción Denegada - Juan Pablo Sopa
  • Calurosa Navidad - Viejos Pascueros Acalorados
  • Mi Muñeca Me Habló - Flor Bovina
  • Arwrarwrirwrarwro - Bombi
  • Yo Nunca Vi Televisión (y luego sí, pero después no) - Tulio y sus amigos
El show infantil nació en el 2003 a través de TVN, y desde entonces se ha convertido en un ícono de toda Latinoamérica. Créditos: Captura de pantalla - NPR Music.
Tiny Desk 31 Minutos.El show infantil nació en el 2003 a través de TVN, y desde entonces se ha convertido en un ícono de toda Latinoamérica. Créditos: Captura de pantalla - NPR Music.

Referencias a la contingencia internacional y la cultura pop en el Tiny Desk de 31 Minutos

La crítica a la situación migratoria en Estados Unidos

Al inicio del programa, Tulio Triviño, el conductor del programa, parte señalando que el Tiny Desk “Es la primera vez en Washington de 31 Minutos, y es exactamente el tiempo en el que expiran nuestras visas de trabajo”, como como referencia a la compleja situación migratoria que se vive en Norteamérica

Posteriormente, durante la canción Objeción Denegada, Juan Pablo Sopa y el equipo de 31 Minutos, modificaron la letra del clásico infantil, añadiendo la frase “alza la mano si se te venció la Waiver, alza la mano si eres ilegal”, como parte de la critica a la persecución que ha sufrido la comunidad latina en el último tiempo por parte del país.

Better Call Saul

Otro guiño que solo los más fanáticos pudieron captar es que en el minuto 5:51, momentos antes de Objeción Denegada, los músicos interpretaron parte de la intro de la serie americana Better Call Saul.

“Buen abogado”

En el capítulo del Tiny Desk del 31 Minutos, luego de Objeción Denegada, se escucha el audio del viral “Buen abogado, buen abogado”, protagonizado por Chamaquito.

Los Prisioneros en el Tiny Desk de 31 Minutos

Ya hacia el final del episodio, después de Yo Nunca Vi Televisión y antes de despedirse, se pudo escuchar el riff de guitarra de “La Voz de los 80″, el clásico de Los Prisioneros, como un guiño hacia la música chilena en uno de los escenarios más reconocidos de Estados Unidos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña