Ganó MasterChef, fue criticada por sus preparaciones, y reveló cómo sobrevivió 3 meses sin vital documento

Según explicó, cada vez que le preguntaban por aquel documento tenía que mentir y decir que se lo robaron.

MasterChef. Ella fue la triunfadora de la cuarta temporada, emitida el año 2019. (MasterChef)

Corría el año 2019 y MasterChef Chile emitía su cuarta temporada, una bastante especial, puesto que fue la primera edición local grabada en Colombia, además de ser una que contó con bastantes críticas hacia sus participantes.

Camila Ruiz, la ganadora de aquella edición, no estuvo libre de estas, puesto que muchos le siguen recordando su viralizada forma de pelar las paltas, algo que ahora se toma con humor, según reveló hace un par de años.

Ahora, la también profesora de lenguaje puede respirar de forma tranquila luego de varios meses de arduos trámites, todo tras haber iniciado un proceso de renovación de su carnet de identidad que se demoró mucho más de la cuenta.

La exparticipante de MasterChef no pudo hacer ningún trámite por no contar con carnet.
Camila Ruiz.La exparticipante de MasterChef no pudo hacer ningún trámite por no contar con carnet.

¿Qué pasó con Camila Ruiz y su carnet de identidad?

En conversación con LUN, Camila Ruiz aseguró que el 23 de enero decidió comenzar el trámite para renovar su cédula. Tomando en cuenta que aquello tarda, generalmente, 7 días hábiles, pensó que el 4 de febrero le iban a entregar el vital documento… pero no. Es más, este recién estuvo disponible el 2 de mayo.

Fue tanta su desesperación que decidió hacer una funa por medio de Instagram, red social donde tiene casi 70 mil seguidores. Debido a esta presión, pudo recibir finalmente el carnet.

“Ese mismo día en la tarde llegó al Registro Civil de Vitacura. Me lo pasaron porque tengo redes sociales con seguidores (…) Tenía rabia y unas ganas de llorar tremendas, porque nadie se hace responsable. No se hacen cargo. Es una impotencia no poder hacer nada”, aseguró.

Respecto a cómo pudo hacer su día a día sin este importante objeto, Camila Ruiz aseguró que le fue un verdadero fastidio. “No pude hacer nada. Ni sacar tarjetas ni nada que implique hacer cosas con el carnet. Todo es un trámite, me pedían carnet y siempre tenía que excusarme con que me lo habían robado”, aseguró.