“Me genera un tipo de rechazo”: Carmen Tuitera debe andar en bastón tras pérdida de movilidad

Todo esto tras un brote de esclerosis múltiple, enfermedad que le fue diagnosticada en 2021.

Carmen Tuitera habló de su actual momento.

A sus 36 años, Carmen Castillo, más conocida como Carmen Tuitera, anunció que tendrá que comenzar a caminar utilizando un bastón como apoyo debido a una esclerosis múltiple que le diagnosticaron en 2021.

Esto fue informado por la misma influencer por medio de sus redes sociales, donde aseguró que “no puedo caminar bien sin ayuda de mi bastón por el dolor, y tengo dormido el brazo, pierna y cara. Estoy con ánimo y apoyo de todo mi equipo de salud y jurídico”.

“Sé que soy fuerte, pero mi cuerpo me recuerda cuando debo frenar. Ahora debo hacer caso para no tener que hospitalizarme ni pase a mayores (...) Espero que el bastón dure poco, pero ya estoy buscando como decorarlo y llevarlo con todo el Shine, el tiempo que sea necesario”, agregó.

La influencer compartió una foto utilizando bastón para caminar.
Carmen TuiteraLa influencer compartió una foto utilizando bastón para caminar.

Carmen Tuitera sobre su actual estado de salud

En conversación con LUN, Carmen Tuitera ahondó más en su situación, confesando que “hace algunos meses vengo viviendo una situación de ansiedad y de estrés. Y estaba sintiendo poca movilidad y dolor, por lo mismo fui donde mi doctora, que ya me indicó 30 sesiones de kinesiología, remedios y el tratamiento”.

“Esta es una enfermedad degenerativa. Significa que, si no me cuido, empeoro progresivamente en el tiempo. Hoy mi pierna está así, pero estoy a tiempo de volver a como estaba hace unas semanas. Sin dolor ni bastón”, añadió.

Pese a su mirada optimista, Carmen Tuitera aseguró que le costó asumir el bastón como ayuda para caminar y mantenerse de pie. “Me veo con el bastón, que llevo como cuatro días, tres días, y la verdad igual me genera como un tipo de rechazo, porque no quería verme así, pero también entiendo que lo tengo que asumir con toda la dignidad y orgullo del mundo, porque es parte de lo que soy también”, dijo.