De Sophia Loren a Cate Blanchett: Las musas más icónicas de Giorgio Armani

El diseñador italiano inició su marca en 1985 y rápidamente se convirtió en uno de los mayores referentes de la alta costura.

Giorgio Armani y sus musas.

Este jueves 4 de septiembre se comunicó el lamentable deceso de uno de los mayores exponentes de la moda: Giorgio Armani murió a los 91 años de edad. Según reveló su entorno cercano, el diseñador falleció en paz y rodeado de su círculo más cercano.

En sus décadas de trayectoria en el mundo de la alta costura, el italiano impulsó a grandes modelos y famosas en la industria, convirtiéndolas en sus musas más destacadas, tanto en la pasarela como en sus fragancias.

Las musas más icónicas de Giorgio Armani

Antonia Dell’Atte

La modelo fue la primera musa del diseñador.
Antonia Dell'Atte y Giorgio ArmaniLa modelo fue la primera musa del diseñador.

La modelo italiana nació en 1960 y se convirtió en el primer rostro de Giorgio Armani en los años 80. La musa representaba todo el ideal femenino del diseñador: era elegante, andrógina y sofisticada. Rápidamente se convirtió en su amiga y fue la primera en llevar el título de “Donna Armani” (la mujer de Armani).

Sophia Loren

La actriz fue una de las musas del diseñador.
Sophia Loren y Giorgio ArmaniLa actriz fue una de las musas del diseñador.

En pleno auge del cine dorado italiano, la actriz se convirtió en una de las mayores musas de Armani. El diseñador no solo la vistió, sino que impulsó una nueva línea de mujer moderna: madura, sofisticada y segura de sí misma.

Victoria Beckham

La cantante fue musa del diseñador.
Victoria Beckham y Giorgio ArmaniLa cantante fue musa del diseñador.

La cantante y diseñador representó en su totalidad la nueva era de Giorgio Armani. Junto a su esposo, David Beckham protagonizaron Emporio Armani Underwear, una línea de ropa interior que significaba un nuevo comienzo acorde a los años de más libertad en la moda.

Naomi Campbell

La modelo fue musa del italiano.
Naomi Campbell y Giorgio ArmaniLa modelo fue musa del italiano.

La modelo estadounidense debutó en las pasarelas en los años 80 justamente debido al patrocinio de Giorgio Armani. En ese tiempo, una joven Naomi se encargó de ser la musa de las colecciones Prêt-à-porter y Privé, para así convertirse en embajadora de la marca.

Valeria Mazza

La modelo fue musa del italiano.
Valeria Mazza y Giorgio ArmaniLa modelo fue musa del italiano.

La modelo argentina se convirtió en la única musa latinoamericana en desfilar y ser considerada Donna Armani en el gran imperio del diseñador italiano. En los años 90, Mazza se engrandeció bajo la mirada de Giorgio y rápidamente se convirtió en Top Model acaparando las miradas de firmas como Versace.

Cate Blanchett

La actriz es la musa por excelencia del diseñador.
Cate Blanchett y Giorgio ArmaniLa actriz es la musa por excelencia del diseñador.

Sin lugar a dudas el rostro más icónico de Giorgio Armani es la famosa actriz estadounidense. Blanchett no solo es Donna Armani, sino que también, es embajadora de todas las colecciones del fallecido diseñador: desde Armani beauty, underwear y privé. Ellos construyeron una sólida relación comercial y de amistad que se mantiene desde hace 15 años.