Rafael Cavada confirma el término de su relación con Diana Aurenque: “No es justo que toda esta carga termine sobre tus hombros”

Por medio de un sentido mensaje, el periodista informó las razones de la ruptura, la cual fue en buenos términos, asegurando que “seguiremos siendo una familia”.

Rafael Cavada y Diana Aurenque terminaron su relación. (Captura: Instagram)

Tras más de un año de relación, Rafael Cavada confirmó el término de su relación con la filósofa Diana Aurenque. La noticia fue dada a conocer mediante un posteo en su cuenta de Instagram donde contó las razones detrás de esta decisión.

Según informó el periodista, este quiebre fue en buenos términos, tanto que recalcó que ambos seguirán siendo una familia y que el apoyo entre los dos siempre existirá.

Te podría interesar: “Mentir en Chile…”: Amaro Gómez-Pablos defiende a Rafael Cavada tras ser sobreseído en denuncia de VIF

Rafael Cavada y Diana Aurenque terminaron su relación

El mensaje en cuestión comenzó con Rafael Cavada asegurando estar “con pena, pero lleno de agradecimiento y con la sensación de estar haciendo lo correcto porque lo hemos conversado y acordado”.

En esa misma línea, recalcó que, desde que se conocieron en marzo de 2024, Diana Aurenque siempre ha “estado ahí apoyándome. Ha sido un periodo durísimo. Tu respaldo fue esencial, desde el principio, en medio de acusaciones infundadas, agresiones sin base en las redes, inestabilidad laboral y mucha incertidumbre”.

Respecto a las razones detrás de este término de relación, el comunicador dio indicios de los motivos. “Hoy, tu sonrisa es más esquiva y no quiero que siga así. No es justo que toda esta carga -que debo resolver yo- termine sobre tus hombros. Eres, con los niños, lo mejor que me ha pasado y por eso mismo no mereces esto. La responsabilidad afectiva no se extingue. Seguiremos siendo una familia, un tanto especial, con los niños que me ayudaste a ver y entender”, dijo.

“El apoyo entre nosotros no desaparece, pero no mereces este camino sin fin, apoyando a alguien atrapado en situaciones insostenibles, y en un larguísimo proceso en manos de una justicia bien intencionada, pero diletante, torpe y muchas veces sorda e indiferente”, continuó.

“Muchas gracias también a tu familia, que nos acogió tantas veces y con tanta generosidad. Las circunstancias cambian, los sentimientos perduran. Aún hoy; afortunados somos”, finalizó Rafael Cavada.