Corría el año 2000 y TVN estrenaba una de sus teleseries más importantes del último tiempo: Romané. La historia protagonizada por Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes narraba una particular historia de amor en medio de la itinerante vida gitana. La ficción alcanzó niveles de rating históricos y hoy por hoy es considerada como una de las producciones icónicas de la época dorada del canal estatal.
Y es que, no por nada, ya que poseía una elenco de lujo. Entre ellas, Francisca Imboden, la destacada actriz que interpretó a María Salomé y que consiguió el cariño del público con este entrañable personaje.

El salto de Francisca Imboden con María Salomé
A casi 25 años del estreno de Romané, TiempoX decidió recordar cómo lucía la talentosa actriz en este emblemático personaje que catapultó su carrera televisiva.

Muy lejana a su look actual, Francisca Imboden tenía un abultado cabello rubio y largo, representando a la perfección a la hija mayor de Jovanka, el personaje de Claudia Di Girolamo.
Imboden solo tenía solo 33 años cuando se convirtió en María Salomé y aunque ya había destacado en otras producciones como: Oro Verde, Iorana y La Fiera. Lo cierto, es que esta gitana, hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los personaje más reconocidos.