Este miércoles 7 de mayo se dio inicio al nuevo Cónclave, que consiste en la reunión de todos los cardenales para escoger al nuevo líder de la Iglesia Católica, tras el lamentable fallecimiento de Mario Bergoglio, el Papa Francisco.
Hace 12 años atrás, específicamente en el 2013, fue la última vez que el Colegio Cardenalicio se reunió para votar a su máximo jerarca. En ese contexto, Chile vivía un momento álgido en temas de farándula con una de las infidelidades más escandalosas del último tiempo.
- Te podría interesar: Marcaría antes y después: Este sería el nuevo Papa elegido según reconocido tarotista internacional
¿Cómo se vivía la farándula en Chile en el último Cónclave?
El escándalo de Los Palomos
En abril del 2013, se conoció que Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga dieron por terminado su matrimonio tras 10 años juntos y dos hijas en común. Sin embargo, y a pesar de que la noticia impactó a los chilenos, se sumó una nueva información: la relacionadora pública le había sido infiel al comunicador con su hermano, Cristóbal Valenzuela.
Esto, sin duda, se convirtió en el escándalo del año. Y es que, el Palomo reconoció que su expareja lo engañó, e incluso que, su hermano ya tenía una relación formal con Aliaga. Esto significó el quiebre total en su familia, y aunque, tardó varios años en restaurarse, hoy por hoy, tienen una relación cordial.
La detención de Martín Cárcamo
El animador de Canal 13, quien se lucía en estelares y día a día en el matinal, Bienvenidos, fue portada en todos los diarios luego de que fuera detenido por manejar en estado de ebriedad.
Según comentó Martín Cárcamo, se había tomado dos vodkas en una celebración nocturna, y porque no se sentía bien, decidió quedarse en la casa de su amigo. A la mañana siguiente, tomó su auto y fue fiscalizado, arrojando un alto grado de alcohol en la sangre. Debido a este escándalo, el animador decidió alejarse completamente de todos los excesos.
La feroz pelea de DJ Méndez con Pedro Ruminot
El comediante se lucía en El Club de la Comedia, y durante un sketch, imitó y se burló de la condición sexual de Leo Méndez, el hijo del artista, quien en ese momento no había reconocido abiertamente su homosexualidad.
Frente a esto, el cantante le ofreció combos y se lanzó contra CHV y el actor, sin embargo, Ruminot decidió no darle importancia.
Eva Gómez renuncia al Festival de Viña
La española se lució animando el certamen viñamarino entre el 2011 y 2013, sin embargo, en marzo, decidió presentar su renuncia definitiva. Aunque nunca entregó detalles, sí mencionó que se debía a que, ya no estaba cómoda.
Prontamente, se comenzó a especular que la animadora no tenía una buena relación con Rafa Araneda, su compañero de conducción.