Durante la mañana del viernes 9 de mayo, Kantar Ibope Media compartió los resultados de su último estudio. Se trata de TGI Consumer Analysis, el cual tiene como objetivo perfilar los distintos grupos que consumen televisión en el país.
Entre ellos, el principal foco fueron las madres chilenas, en el marco del Día de la Madre que se celebrará el domingo 11 de mayo. Entre los datos interesantes que arrojó la medición se puede señalar que el 89% de las mujeres chilenas mayores de 18 años consumió televisión durante el último mes.
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¿Qué cosas ven las madres en televisión?
Según los datos entregados por Kantar Ibope Media, el 83% de las madres consumió televisión abierta, es decir, como TVN, Chilevisión, Mega y Canal 13. Por otro lado, el 78% de ellas reveló que consumió alguna plataforma de streaming, siendo la preferida por las chilenas Netflix (57%), y luego en orden decreciente Disney+ (35%), Max (23%) y Prime Video (20%).
Por otro lado, esta población de consumidoras prefieren ver programas ligados a la decoración y hogar, belleza y estética. Luego siguen programas infantiles, shows relacionados con salud y calidad de vida, y finalmente telenovelas nacionales.
En la conclusión del estudio se da cuenta de que las madres tendrán cada vez más relevancia en el mundo del consumo, pues al ver tanto televisión abierta como plataformas digitales, se posiciona como una población de interés estratégico comercial.