Durante la tarde del viernes 2 de mayo, se dio a conocer la compleja situación de salud que vive Teresita Reyes. Antonella Ríos, en Que Te Lo Digo, reveló que la actriz fue diagnosticada con un tipo de cáncer mandibular agresivo.
Desde entonces, los medios de comunicación acapararon sus portadas con la lamentable noticia. Durante el fin de semana, Teresa Giacamán, hija de la intérprete, reveló que no solo padece esta enfermedad, sino que también le encontraron un tumor maligno en el estómago. Actualmente, la familia está pidiendo realizar una cadena de oración.
- Te podría interesar: Estado de salud de Teresita Reyes: actriz fue internada y atraviesa delicado momento

Todo lo que se sabe del estado de salud de Teresita Reyes
Teresa Giacamán reveló que su madre tuvo que someterse a una cirugía mayor el 3 de abril en la Fundación Arturo López Pérez (FALP), una intervención agresiva que la dejó hospitalizada durante varios días. Sin embargo, logró recuperarse y fue dada de alta.
Después de esto, se indicó que la actriz estaba a la espera de iniciar radioterapia y quimioterapia, para luego someterse a una segunda cirugía por el tumor estomacal. Sin embargo, el 14 de mayo por la noche, ella misma informó a través de Instagram que el cáncer volvió a aparecer en su mandíbula, pero aseguró que no se rendirá.
Durante la mañana del lunes 19 de mayo, trascendió un nuevo comunicado de la familia de Teresita Reyes, donde se reveló que su situación de salud se había agravado. La intérprete fue internada en la Clínica Santa María debido a una complicación cardíaca y un delicado estado renal.
Esa misma noche, la familia compartió una nueva publicación en las redes de la actriz, donde solicitaron una cadena de oración para que su riñón vuelva a funcionar adecuadamente. “Te amamos, mami”, se lee en el emotivo mensaje publicado.