A las 04:00 horas de la madrugada de este sábado 24 de mayo falleció la querida actriz chilena Teresita Reyes. Fue su familia la que confirmó el deceso de la intérprete a los 75 años, luego de complicaciones de salud que se fueron agravando en las últimas semanas.
A comienzos de mayo se dio a conocer que la mujer que dio vida a entrañables personajes como Imelda en la teleserie Machos, padecía de un cáncer mendibular.
- Te podría interesar: Muere destacada actriz Teresita Reyes a los 75 años
¿De qué murió Teresita Reyes?
La enfermedad de Teresita Reyes se mantuvo en secreto durante varias semanas, pero su colega, Antonella Ríos, fue quien la dio a conocer.

Tras eso, su hija, Teresita Giacamán, dio a conocer que su madre estaba hospitalizada en la Fundación Arturo López Pérez desde abril y que en ese lugar, se le descubrió un segundo cáncer, esta vez gástrico.
“Dentro de los exámenes, encontraron algo raro en el estómago, le detectaron otro tumor, en el lugar donde tenía la manga gástrica. Es pequeñito, pero también hay que sacarlo. Ha sido una gran guerrera. Lo bueno es que el barco salió a flote. Ella va saliendo a flote”, dijo en aquella ocasión.
Lamentablemente, este lunes se conoció que la salud de Teresita Reyes se agravó. “Queremos compartir con ustedes, con el cariño y la transparencia de siempre, que nuestra querida Teresita Reyes se encuentra actualmente internada en la Clínica Santa María”, señaló la familia en redes sociales.
En ese momento se supo que el cáncer también había generado complicaciones en el corazón y los riñones. Dicha situación es la que desencadenó finalmente la muerte de Teresita Reyes, quien no pudo sobreponerse y vencer al cáncer, pese a los intentos que se realizaron a través de quimioterapias y diálisis que habían comenzado recién el jueves de esta semana.