Desde muy joven, Luciana Echeverría ha participado en diversas telenovelas y programas que la han dejado como un reconocido rostro nacional, una carrera que luego solventó ya más madura en recordadas producciones.
Desde protagonizar apuestas musicales a escribir un libro sobre el Estallido Social, la actriz que fue alguna vez estrella juvenil se encuentra actualmente disfrutando una nueva etapa de su vida.
- Te podría interesar: “Tengo un tema heavy”: Daniel Fuenzalida reveló la razón por la que rechaza participar de La Divina Comida
Esta es la extensa trayectoria de Luciana Echeverría
Su primer acercamiento con la fama fue en 2007 en la recordada serie infantil Karkú, en donde interpretó a Valentina Urquieta, una chica meticulosa y ordenada que se toma el papel de la mejor amiga de la protagonista.
La serie gozó de una gran éxito en los tres años que estuvo al aire, lo que le ayudó a conseguir su primer protagónico importante como María José ‘Coté’ Colucci en Corazón Rebelde y formar la banda Six Pack, la cual se presentó en el Festival de Viña.
Tras eso vendría una época en donde mayoritariamente tendría el protagonismo, como ocurrió en Su nombre es Joaquín, Chipe Libre, Por fin solos, entre muchos otros más.
En 2019, en medio de su participación en Gemelas y el Estallido Social, escribió junto a Dauno Tótoro y Javier Rebolledo Hasta que valga la pena vivir, un libro que recopila registros de murales y manifestaciones de la época. En esos momentos se encontraba emparejada con este último.
En los últimos años, la actriz había decidido irse a vivir a la Quinta Región, lo que redujo en gran medida sus apariciones. No obstante, decidió volver a Santiago y usar esa oportunidad para grabar ¿Cuándo te vas?, la comedia de Boris Quercia que se estrenó a principios de este año.
Actualmente la intérprete se encuentra realizando talleres enfocados en el método Meisner, titulado así por el actor Sanford Meisner y que consta de olvidar los estímulos internos para concentrarse netamente en los otros actores.
“(Ser profesora) ha sido una experiencia que siempre quise hacer, la verdad, porque partí muy chica haciendo televisión entonces mi camino también es la búsqueda, de desde donde dirigían los directores, desde donde uno como actor se posicionaba, creo que ha sido una herramienta muy fundamental tanto para mí como también para las personas que se enfrentan a este mundo", señaló para La Cuarta al promocionar la película de comedia.
En sus planes futuros, Echeverría aseguró para el medio que busca poder dirigir, eso sí, plantea que es una artista audiovisual, por lo que su talento podría llegar al detrás de cámara del cine y la televisión.