En Mucho Gusto, José Antonio Neme se descargó con todo contra los funcionarios públicos tras el escándalo por licencias médicas que destapó la contralora general, Dorothy Pérez.
En concreto, hay más de 100 casos bajo investigación, entre ellos, el actual alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, que viajó a Perú para ser director técnico de un partido de Colo Colo de Todos Los Tiempos, mientras estaba con licencia.
Según señaló el edil, esto ocurrió en 2024 cuando aún no asumía su cargo y solo era un empleado público de la municipalidad. “Concurrí a recibir atención médica por parte de un especialista en neurología por un cuadro de estrés agudo causado por un hostigamiento laboral sumado a una grave enfermedad de mi esposa. No hay nada ilegal en todo esto… yo estaba autorizado por el doctor y era parte del tratamiento (ser DT de Colo Colo)”, señaló a Mega.
- Te podría interesar: “Se rascan la guata”: José Antonio Neme en picada contra los políticos por tornados en Puerto Varas
José Antonio Neme estalla contra alcalde de Macul
Frente a esto, Neme criticó con todo la venta ilegal de licencias médicas por plataformas como Marketplace. “Me parece que lo más grave de todo esto es el fraude institucionalizado y mercantilizado”, señaló.
“Porque tú puedes tener una mafia oculta, pero acá no es ni tan oculta. Vendían licencias por Marketplace… ¿usted quería comprar una licencia? Bueno, pague 90 mil pesos y se la dan por 30 días… Con afiches, con flyers, con el logo de la Superintendencia en Salud… es muy burdo todo”, añadió.
José Antonio Neme también analizó el caso del alcalde de Macul que ha escandalizado al país. “Además, hubo unos patudos, unos frescos de raja como uno que se fue a estudiar al extranjero y que pidió la licencia médica por 300 días. ¡Son funcionarios públicos! Ahora este personaje, del Partido Republicano...bueno, él decía que fue a ver a un neurólogo porque estaba con un estrés agudísimo y que el neurólogo le recomendó que viajara a Tacna por un par de horas y que fue en un día no hábil… yo no me lo explico”, cerró.