Ya es de conocimiento público que la industria de la televisión está atravesando una dura crisis que desde hace años complica a los dirigentes de las principales emisoras nacionales.
El único que aún podía celebrar era Mega, pero desde enero del 2025 ha experimentado una fuerte baja. Según consignó La Tercera, durante los tres primeros meses del año, el canal redujo sus utilidades en un 97% respecto al mismo período del año anterior.

La millonaria caída económica de Mega
De acuerdo con las cifras entregadas por el medio citado, las utilidades de Mega pasaron de $1.564 millones entre enero y marzo de 2024, a tan solo $46,5 millones en el mismo periodo de 2025.
Esto se evidencia en el aumento de los gastos en distintas áreas. Por un lado, el costo de ventas subió un 45%, pasando de $17.322 millones a $25.150 millones.
No obstante, el mayor incremento se produjo en el ítem de costos de producción, el cual se disparó desde $9.931 millones a $17.555 millones, lo que representa un alza del 76,8% en comparación con el mismo período de los dos años anteriores.
Cabe señalar que este aumento podría estar vinculado al Festival de Viña del Mar 2025, evento que fue licitado por Mega y se desarrolló entre el 23 de febrero y el primero de marzo.