El pasado 31 de mayo, Canal 13 estrenó El Clan, en busca de la Aventura, el nuevo programa cultural conducido por Pangal Andrade donde recorre los lugares más recónditos de Chile junto a sus primos.
En su primer capítulo, el espacio de viajes inmediatamente se instaló como lo más visto en la franja prime de los sábados y hoy, a un mes de su estreno, se ha mantenido como líder absoluto del rating.
- Te podría interesar: Rating de El Clan: ¿Cómo le ha ido al programa de Pangal Andrade en Canal 13?
En particular, el programa cultural ha logrado desplazar del primer lugar a La Divina Comida y Detrás de la Quinta. Según datos entregados a TiempoX, El Clan ha promediado 475.531 personas por minuto con un alcance de 3.113.591, entre las 22:30 hrs a las 23:30 hrs. Por otro lado, Chilevisión, en la misma franja horaria de los sábados, obtuvo una media de 425.843, TVN 290.001 y Mega 278.241.

Pangal Andrade analiza el éxito de El Clan
El chico reality aseguró que se siente profundamente agradecido de Canal 13 por la oportunidad, así como también, señaló que este es un programa que hace muchísimo tiempo tenía ganas de hacer.
“Es bonito ser parte de un proyecto que muestra la cultura desde lo vivido, no desde el asiento. Acá estamos en terreno, con la gente, entendiendo sus raíces, escuchando sus historias y, además, lo hacemos en modo aventura, que es lo que más me gusta. Es una mezcla muy poderosa”, reveló
“Lo que exhibimos en pantalla es real. No hay situaciones actuadas, sino que somos nosotros, los hermanos, los primos, el equipo, gente que se quiere y que se apaña. Además, al vivir situaciones extremas, sentimos frío, cansancio, risas, emociones. Todo eso se transmite, la gente lo nota y lo agradece”, añadió.
Finalmente, Pangal Andrade señaló que le gustaría seguir realizando programas con esta temática, demostrar la riqueza de Chile y motivas a diversos jóvenes. “Me gustaría seguir por este camino, creando desde lo real, desde lo que me importa. Mostrar lugares, personas y paisajes, pero siempre con un propósito. Me interesa dejar algo bueno e inspirar a los jóvenes, para que dejen sus celulares y lo superficial de lado, y así puedan conectar con lo verdadero. Ojalá lograr que las personas viajen por Chile para que se maravillen con su gente y con su diversidad”, cerró.