Josefina Fiebelkorn y su regreso a las teleseries: “Vuelvo con otra energía, renovada”

En conversación con TiempoX, la actriz se refirió a su futuro papel en Aguas de Oro, la nueva producción dramática de Mega.

Josefina Fiebelkorn regresará a las teleseries con Aguas de Oro. (Mega)

Más allá de su reciente ruptura con Jorge Arecheta, este 2025 promete ser un año lleno de proyectos y desafíos para Josefina Fiebelkorn, la reconocida actriz nacional que regresará a las teleseries.

En lo concreto, la artista será parte del elenco de Aguas de Oro, la nueva producción dramática de Mega donde dará vida a Laura Ruiz-Tagle.

Bajo este contexto, y en vista de que será su primer rol en teleseries desde Edificio Corona (2021), Josefina Fiebelkorn conversó con TiempoX respecto a su actual momento personal y cómo enfrentará este nuevo papel.

La actriz se refirió a su nuevo rol en Aguas de Oro.
Josefina FiebelkornLa actriz se refirió a su nuevo rol en Aguas de Oro.

Josefina Fiebelkorn conversó con TiempoX

¿Cómo te sientes y cómo enfrentas este nuevo desafío en teleseries, el primero después de Edificio Corona?

“Estoy súper contenta, hace mucho tiempo que no hacía teleseries y la verdad que siento que vuelvo con otra energía, renovada. Antes me exigía mucho y solo quería ‘hacerlo bien’ y eso me ponía muy nerviosa y no me permitía disfrutar mi pega.

Ahora siento que como tengo más experiencia en otros formatos y me he dado cuenta de que, para mí, es vital disfrutar, porque de esa manera uno conecta mejor con las propias emociones y, al mismo tiempo, con la audiencia”.

¿Qué te atrajo del proyecto Aguas de Oro y de tu personaje? ¿Cómo ha sido el proceso de construcción del personaje en una historia que mezcla lo rural con el drama familiar?

“Laura es una mujer tímida, liviana, que no mira en menos a nadie, pero que ha tenido malas experiencias en el amor. Ella es devota de su padre, el alcalde, lo ama. Él es su confidente y su gran contenedor. Para construir mi personaje he tenido que observar a ‘la familia’ de la teleserie y encontrar mi espacio, buscar donde logra aparecer Laura, quienes la validan y como se defiende en una familia tan prejuiciosa que no aceptan la heterogeneidad.

Mi rol tiene que ver, creo, con la justicia y con darle valor a que todos merecemos ser tratado como iguales y la familia siempre será la familia”.

La teleserie se trata de secretos, lealtades y conflictos internos. ¿Qué similitudes encuentras entre eso y lo que te toca vivir en tu día a día?

“La familia, para mí, es un gran desafío porque son personas que uno no elige, pero nos enseñan siempre a querer la diferencia, las diversas opiniones y a mirar la vida con otras perspectivas. Algunas veces nos cuesta mucho aceptarnos, pero creo que mientras más logramos hacerlo, más herramientas emocionales ganamos como seres humanos”.

¿Qué significa para ti este regreso? ¿Será el pie inicial para volver a verte más seguido en la pantalla?

“Estoy súper contenta, me encanta volver y estaremos viéndonos más seguido”.