Un inesperado y repentino momento se vivió durante el último capítulo de Mucho Gusto, en donde el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y la exjefa de la misma comuna, Irací Hassler, tuvieron un fuerte cara a cara.
Esto hizo que el matinal de Mega liderara, de un momento a otro, en lo que rating se refiere, llegando a casi duplicar los espectadores de su más cercano competidor.
Según los datos de Zapping, durante las horas que se desarrolló el debate (10:46 hasta 11:07 horas), Mega obtuvo 40 puntos porcentuales de sintonía. A esa misma hora, Tu Día de Canal 13 tenía 27 unidades y Contigo en la Mañana de Chilevisión casi 24.

El cruce transmitido en Mucho Gusto
El contexto de este momento televisivo comenzó cuando desde Mucho Gusto hicieron un contacto en vivo con Mario Desbordes para hablar de la situación actual que vive la comuna de Santiago, específicamente el conflictivo Barrio Meiggs.
Sin embargo, entre sus líneas argumentativas, emplazó en reiteradas ocasiones a la exalcaldesa Hassler. Por lo mismo, de un momento a otro, ella apareció en otro contacto telefónico para defenderse y entregar su versión de los hechos.

Puntos de rating
Según datos obtenidos por TiempoX, si bien los puntos Zapping arrojaban una amplia dominancia de Mega, los datos manejados por los canales reflejaban una reñida competencia televisiva.
Concretamente, Mucho Gusto peleaba codo a codo con Tu Día de Canal 13, teniendo casi 80 espectadores promedio de diferencia.
En el rango horario que se dio el repentino debate, los canales marcaban esta sintonía promedio:
- Canal 13: 327.714
- TVN: 211.658
- Mega: 327.795
- Chilevisión: 313.408