Álvaro Gómez es un actor chileno de 44 años de edad. Estuvo muchos años grabando teleseries, pero en la pandemia decidió devolverse a su ciudad natal: Osorno. Sin embargo, en 2025 tuvo que volver a la capital para grabar Top Chef VIP, donde ha logrado librarse de ser eliminado durante los primeros capítulos.
A pesar del buen momento que ha tenido en el programa de cocina realizado por Chilevisión, ha cambiado constantemente de lugar para vivir mientras sigue en Santiago. En conversación con LUN, reveló cómo lo hace para compatibilizar su vida en ambas ciudades.
- Te podría interesar: ¿El actor Álvaro Gómez logró convertirse en alcalde de Osorno?

Álvaro Gómez sobre su vida entre Santiago y Osorno
“Casi me vine con lo puesto desde Osorno. Al principio arrendé lugares por Airbnb, después pasé a alojar en la casa de unos amigos y ahora estoy en la casa de unos tíos, que muy cariñosamente me acogieron. Así que estoy gitaneando”, reveló.
Álvaro Gómez aseguró que ha podido escaparse algún fin de semana para su ciudad natal donde vive con su pareja, Javiera Ferrada, y su hijo Salvador. “Cuando lo hago, tengo que irme el viernes en la noche y llego allá el sábado en la mañana, y el domingo me tengo que devolver”, dijo.
Aseguró que se está perdiendo el crecimiento de su hijo, y eso ha sido la parte más difícil para él de estar en Santiago trabajando. “Hacemos videollamadas todos los días, en la mañana y en la noche. Si está la chance de otra en el día también”, explicó.
Sobre qué lo motivo a entrar a Top Chef VIP, explicó que siempre ha querido ser parte de un programa de cocina. Reveló que lo han invitado varias veces a reality, incluso lo llamaron para Mundos Opuestos. “Dije que no. Jamás me metería a uno, no es mi estilo”, dijo.