A comienzos de la semana, Andrés Caniulef preocupó por redes sociales al revelarse que se encontraba internado en un recinto de salud. Compartió historias de Instagram desde el establecimiento en una silla de ruedas.
Sin embargo, el martes 15 de julio trascendió que el periodista tuvo que ser internado en la UCI de urgencia. En conversación con LUN, el comunicador reveló que todo se debió por un shock séptico tras una lesión en la rodilla.
- Te podría interesar: ¿Qué se sabe del estado de salud actual de Andrés Caniulef?

Andrés Caniulef y su complejo estado de salud
Primero, es importante recalcar que Andrés Caniulef está mejor. Fue dado de alta el miércoles 16 de julio por la noche. “Estoy convaleciente. Estoy con dolor todavía, un dolor que me afecta toda la pierna derecha, desde el muslo hasta los dedos del pies”, reveló.
Se golpeó en la rodilla el viernes pasado, pero con el paso de las horas, la herida comenzó a empeorar. El fin de semana por la madrugada despertó llorando del dolor. Después de la insistencia de su madre, fue a urgencias y ahí fue que una doctora se dio cuenta de que tenía un shock séptico.
“Una celulitis bacteriana afectaba la piel de la pierna derecha y que involucraba toda la pierna y se podría haber extendido a los genitales. Lo paró a tiempo. Fue mucho más grave de lo que cualquier podía pensar. Llegué a la UCI porque me indujeron un como, ya que estaba generando una septicemia”, reveló Andrés Caniulef.
Asegura que el dolor sigue hasta ahora, tiene que tomar medicamentos por dos semanas para poder sobrellevarlo. Actualmente, se encuentra en reposo absoluto. “No puedo manejar y tengo que caminar lo justo y necesario. Estoy tomando 11 medicamentos por día, entre antibióticos, analgésicos y otros para la ansiedad, un montón, por dos semanas. Esta cosa no genera solo dolor, sino comezón, ardor, calambre. Camino con bastón acompañado. Me siento como en cámara lenta”, dijo.