En medio del revuelo por su sorpresiva citación a declarar ante Fiscalía, el animador Francisco Kaminski conversó con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, con tal de explicar su situación actual que lo involucra con José Felipe Reyes Ossa, más conocido como Rey de Meiggs.
En ese contexto, Julio César Rodríguez le preguntó al locutor radial si es que descartaba tener alguna deuda económica con el sujeto que fue asesinado por sicarios extranjeros.
Ante dicha interrogante, Kaminski respondió que “no es que descartemos que yo le debo plata. Yo quedé con un pendiente, como lo dije en la declaración de ayer, en la cual aclaré con su señora, en una reunión privada, respecto a las condiciones que había quedado con Felipe para que ella tuviese la tranquilidad de que eso se lo iba a pagar”.

El monto que debe Kaminski
Continuando con su declaración, Julio César Rodríguez le consultó sobre el monto que Francisco Kaminski le quedó debiendo al Rey de Meiggs.
Pese a que, en un principio, se mostró dudoso de contarlo, en relación con la investigación que existe en curso, terminó por confesar que es un aproximado de $50.000.000, el cual “es un pendiente que está súper resuelto. Está con fecha de pago para el 10 de octubre”.
Estas palabras se suman a otras dadas por el locutor de Radio Corazón, quien, al mismo matinal, explicó el contexto en que se tomó fotos con el ya mencionado Rey de Meiggs.
“La foto que muestran es de cuando fuimos a almorzar a su restaurante con Felipe y fue él quien invitó a Wilson (Verdugo, presunto autor intelectual del asesinato). Yo me junté con Byron Fire para cerrar un evento ese día, y por eso es la foto. Fue así de hecho cuando fui a declarar de manera voluntaria ya estaba detenido el culpable para dejar claro eso”, aclaró.