El pasado 19 de junio, Chile quedó en shock con el brutal crimen de José Felipe Reyes Ossa, el empresario conocido como el Rey de Meiggs. Cabe destacar que el asesinato fue cometido por sicarios extranjeros y este miércoles se conoció al presunto autor intelectual: Wilson Verdugo, el dueño de la Vaquita Sabrosa.
En medio de todo este drama policial surgió un nombre: Francisco Kaminski. El animador fue citado a declarar por la Fiscalía debido a que fue la última persona que conversó con el fallecido empresario.

Francisco Kaminski y su vínculo con el Rey de Meiggs
En conversación con Julio César Rodríguez en Contigo en la Mañana, el animador de televisión aseguró que asistió a la Fiscalía como testigo voluntario del caso. “Yo era amigo de Felipe (Rey de Meiggs) y Don Wilson (presunto autor intelectual) compraba publicidad para su restaurante en la época en que hacíamos el show después del late, por eso lo conocí. A mí no me investigaron, solo necesitaban mi declaración porque Felipe me llamó el mismo día que lo mataron y necesitaban solo eso, eso me dijo el Fiscal”, señaló.
Francisco Kaminski reveló que conocía hace mucho tiempo a José Felipe Reyes y que ese día del asesinato él lo llamó como habitualmente solían hacerlo. “Me llamó ese día para saludarme, fue una llamada cordial, muy breve por lo demás, pero me llamaba una vez a la semana, por lo menos”, explicó.
En cuanto a las fotos que se comenzaron a divulgar donde sale el comunicador junto al Rey de Meiggs y Wilson, señaló que este encuentro se dio en marzo. “La foto que muestran es de cuando fuimos a almorzar a su restaurante con Felipe y fue él quien invitó a Wilson. Yo me junté con Byron Fire para cerrar un evento ese día, y por eso es la foto. Fue así de hecho cuando fui a declarar de manera voluntaria ya estaba detenido el culpable para dejar claro eso”, aclaró.

“La foto es de marzo, o sea de 4 meses es esa foto. Lo conozco (a Felipe) desde hace 10 años, buscando auspicios y temas comerciales, y así nos fuimos acercando. No fui al velorio ni funeral porque ese día estaba con mi hijo, y porque un amigo me recomendó que no fuera, porque podía desviar la atención de los presentes, pero por eso nada más”, añadió.
Por otra parte, familiar del Rey de Meiggs aseguró que Francisco Kaminski y Felipe tenían un vínculo que iba más allá de lo comercial. “Francisco conoce al autor Wilson y con Felipe tenían una estrecha relación. Nunca hablamos nosotros, porque nosotros no sabíamos que esa mañana lo llamó (a Kaminski). No sé si él tendrá algo que ver, porque a medida que avanza la investigación es peor enterarse de cosas, pero que quede claro, no era una simple llamada social, se conocen desde hace años”, señalaron.