Cada día aparecen nuevos antecedentes que complican más a Francisco Kaminski. Todo comenzó durante la jornada del miércoles 23 de julio, cuando se informó que el animador de televisión tuvo que ir a declarar a Fiscalía.
¿Por qué razón? El comunicador recibió una llamada de el Rey de Meiggs el mismo día de su asesinato perpetrado por unos sicarios, identificados como Alberto Carlos Mejías, Yonder Emilio Blanco y Neomar Arismendi Duarte. Bajo ese contexto, se viralizaron distintas postales de él junto al fallecido, dando cuenta de que su relación es más estrecha de lo que se pensaba.

¿Quién es el Rey de Meiggs y por quién fue asesinado?
José Felipe Reyes Ossa, popularmente como el Rey de Meiggs, fue un comerciante de 43 años de edad popular en la zona comercial ubicada en el centro de Santiago. Además era un prestamista informal.
El 19 de junio, el hombre fue asesinado por tres sicarios de nacionalidad venezolana. Después de semanas de investigación, se descubrió que el autor intelectual del delito fue uno de sus amigos, Wilson Verdugo Díaz, de 56 años.
El hombre dueño de dos restaurantes llamados La Vaquita Sabrosa y carnicerías dispuestas en Santiago habría contratado a los asesinos, presuntamente porque le debía más de un millón de dólares. Pero nada esta legalmente validado, pues era parte de un negocio informal donde el Rey de Meiggs financiaba los negocios de su colega.
Los sicarios iban en un automóvil del modelo Spark durante el mediodía del 19 de junio. iban con los rostros descubiertos y con pistolas en sus manos para atacar a Felipe Reyes quien estaba con uno de sus amigos. Al comerciante lo mataron a balazos, mientras que a su acompañante lo dejaron ir.
Wilson Verdugo Fue capturado durante la tarde del miércoles 23 de julio por un equipo de del OS.9. El día siguiente fue formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde quedó bajo arresto preventivo mientras es investigado por los delitos de homicidio calificado, robo con intimidación y tenencia ilegal de municiones.

¿Qué tiene que ver con Francisco Kaminski con el caso?
Francisco Kaminski compartió un comunicado la noche del miércoles 23 de julio. “Esta tarde fui citado a declarar ante la fiscalía por el caso de José Felipe Reyes. El único vínculo que tengo con la investigación es el haber recibido una de las tantas llamadas hechas por José Felipe Reyes el día que acontecieron los hechos. Tal como lo expresé en mi declaración, solo recibí una llamada social. Eso es todo cuanto puedo referirme a un caso que conozco solo por publicaciones de prensa y que en lo absoluto se vincula a mi persona", se lee.
Sin embargo, la prima del Rey de Meiggs aseguró que estaba con el fallecido cuando llamó al comunicador y reveló que la conversación por teléfono fue para cobrar dinero. Francisco Kaminski confesó en un contacto telefónico con Contigo en la Mañana durante el jueves 24 de julio, que le debía al prestamista informal no menos de 50 millones de pesos.
El animador de televisión y locutor radial conocía a Felipe Reyes desde hace muchos años. Han trabajado en distintos negocios juntos y tenían una relación cercana, al punto de conocer sus respectivas familias, según uno de los seres queridos del comerciante, información que se contrasta con la relación “cordial” y de “negocios” que supone tener el personaje de TV con él.
Cecilia Gutiérrez compartió en un video publicado en redes sociales que la deuda de Francisco Kaminski con el Rey de Meiggs se condice con lo que alguna vez dijo Carla Jara y la ex esposa anterior de él, quienes aseguraban que en algunas ocasiones quedaban asustadas porque llegaban prestamistas informales a cobrarles a nombre de su expareja.
Según reveló Infama.cl, Francisco Kaminski habría acudido a la subcomisaría de Lo Barnechea para presentar una medida de protección, tras supuestas amenazas de muerte. Esto se suma a un nuevo reporte de la periodista de farándula mencionada, quien reveló más detalles de los mensajes de alto calibre que recibió el comunicador.
“Él a las 5 de la tarde habría recibido un Whatsapp de un número que él no conocía y le dicen ‘Hola, Don Francisco’, él pregunta que quién es, y no le responden y le mandan de estas fotos bombitas que son estos mensajes que se borran, con los datos de su exmujer y de su hijo. La persona le pregunta si es que quiere que lo solucionen por las buenas o por las malas, ahí él dice que no entiende la pregunta y le dicen que lo vieron esta semana porque lo siguieron al Enjoy, y que si quiere quedar fuera de esto, tiene que depositar 3 millones de pesos antes de las 12 de la noche. Le mandan una cuenta de una persona X, un correo y número de cuenta para que él deposite", aseguró.
Durante la noche del domingo 28 de julio, en Primer Plano se abordará el caso de Francisco Kaminski donde se espera que se cuente información nueva sobre la vinculación del animador con el complejo caso policial que ha remecido a Chile durante la última semana.