En marco de una semana donde su nombre volvió a hacer noticia, José Miguel Villouta reapareció en pantalla para emitir una serie de declaraciones en contra de Natalia Valdebenito, todo bajo el contexto de sus acusaciones contra la humorista nacional.
El pasado 28 de julio, el comunicador aseguró que la ex Club de la Comedia lo hizo desaparecer de los medios, pese a que él la habría ayudado a surgir en la industria. Incluso, acusó haber sido tratado de “misógino” y “racista”.
Las frases más impactantes de José Miguel Villouta
Tomando lo anterior como contexto, Primer Plano conversó con el periodista, quien reveló desconocidos detalles respecto a su quebrada relación con la actriz. Concretamente, se centró en dos aristas: los primeros pasos profesionales de Valdebenito y cómo ella pudo llegar al Festival de Viña del Mar gracias a su ayuda.
“Le presenté el Stand Up Comedy”
Las primeras palabras de José Miguel Villouta hacían alusión a cuando Natalia Valdebenito ingresó al programa que él creó, Cabra Chica Gritona. Cuando el show se canceló, el periodista aseguró que movió todos los hilos con tal de que ella pudiera seguir trabajando en las tablas. “Cuando cancelan el programa, yo, súper preocupado porque ella se iba a quedar sin pega, la llevé y le presenté el Stand Up Comedy. ‘Esta huevada tení que hacer tú porque te va a ir la raja’, le dije”, aseguró, recalcando que gracias a eso ella fue a parar a El Club de la Comedia.

“Era mi amiga, la quería”
Cuando Valdebenito ya se consolidó en la materia humorística, Villouta aseguró que fue él quien movió los hilos para que pudiera presentarse en la Quinta Vergara, pese a que esto le habría traído molestias por parte de sus colegas. “Natalia era una bestia en el escenario como nadie. Me acuerdo de haber visto todas sus presentaciones y era increíble. Yo le hacía campaña a Natalia Valdebenito para que fuera a Viña, pero siempre. Era mi amiga, la quería, al punto que todos como que me odiaban, porque decían ‘¿y quién es esta mina?’”, expresó.
“Uno no le hace eso a los amigos”
Como una forma de darle más potencia a las declaraciones anteriores, José Miguel Villouta focalizó que “fueron tres huevadas en las que fui fundamental en su vida: Cabra Chica Gritona, Festival de Viña y el Club de la Comedia”. Al ser consultado sobre por qué le duele tanto esta polémica, el comunicador respondió “porque uno no le hace esa huev... a los amigos, menos a una persona que…”, haciendo referencia a sus ayudas.

“No tienes que cag… al amigo que te enseñó”
En esta misma línea, el periodista enfatizó en que la humorista le dio voz a las personas que comenzaron a funarlo. “Ella empieza a invitar a todas estas feministas que hablan de que soy misógino (…) en lo personal uno no hace esa hueva…, uno dice ‘este tipo fue mi amigo, ¿podemos no hablar de él? ¿Podemos hablar de otro tema?’. No tienes que cag… al amigo que te enseñó”, recordó.
“Esta mina es picante”
Finalmente, José Miguel Villouta lanzó una declaración bastante incógnita, pero que ejemplifica a la perfección su actual momento como blanco de críticas por internet.
El contexto de sus declaraciones se enmarcan en el día que la humorista le dijo que fue confirmada para Viña del Mar. “Ella me llama y me dice que la llamaron para el Festival”. Esa conversación la tuvieron en una cafetería, donde Natalia Valdebenito le reveló detalles sobre el contrato que hizo con la producción del evento.
Según Villouta, la standupera le dijo que “‘pedí dos cosas: no ir a la gala…’ y otra cosa que no te puedo contar, porque si en este momento estoy cerrando mi página de internet porque los ataques no me paran, yo jamás voy a contar eso. Pero cuando me lo contó, me dije ‘esta mina es picante’, porque nadie pide esa huev...“.