Mininovelas gratis: La nueva apuesta de Canal 13 que podría destronar a las teleseries tradicionales

La estación televisiva lanzará dramas verticales con historias breves y hechos especialmente para verlos en celulares.

Canal 13 prepara su nueva forma de hacer novelas.

Canal 13 anunció el lanzamiento de una nueva estrategia de audiencias que pretende renovar en su totalidad las tradicionales teleseries chilenas. Se trata de Mininovelas 13, un nuevo formato de ficción que contará con historias breves pensadas para ser consumidas en celulares y vía redes sociales.

Los populares “dramas verticales” nacieron en China y se han transformado en un verdadero fenómeno que podría, incluso, reemplazar a las eternas y ya conocidas telenovelas nacionales.

El canal presenta a su equipo que prepara las Mininovelas.
Canal 13El canal presenta a su equipo que prepara las Mininovelas.

¿Cómo serán las Mininovelas del 13?

Canal 13 anunció que ya está trabajando en esta nueva forma de ficción que podrá ser consumida de forma totalmente gratuita por cualquier celular. Según se explicó, estos tendrán guiones centrados en el melodrama clásico, contarán con capítulos de breve duración, es decir, de no más de dos minutos. Además de ello, al igual que una serie de Netflix, tendrán capítulos con tramas cortas de solo 25 episodios.

Jaime Morales, guionista de La Chúcara y Los Carmonas, habló de este nuevo fenómeno digital. “Esto, para mí, es la reivindicación del género e ir más allá de lo que conocemos, es su evolución natural para los tiempos actuales. Son melodramas en su esencia, con personajes que responden a los arquetipos con que se construye el melodrama: una pareja con una historia de amor, antagonistas, el drama como vehículo, escenarios atractivos, mundos interesantes y pasiones intensas”, reveló.

Frente a esto, Canal 13 confirmó que ya se encuentra produciendo las Mininovelas y que muy pronto comenzarán las grabaciones que mezclará a míticos actores conocidos por su gran trayectoria en teleseries chilenas con algunos intérpretes que vendrán a refrescar y se adaptarán a la nueva era digital.