Daniel Fuenzalida celebra 500 capítulos de Ahora Caigo: “Yo siento que las personas mayores me adoptaron”

El animador de TVN conversó en exclusiva con TiempoX sobre el cariño de la gente y las dificultades que ha traído su exitoso programa de concurso familiar.

Daniel Fuenzalida y la clave del éxito de Ahora Caigo.

Este viernes 29 de agosto, Ahora Caigo celebrará con un capítulo especial sus 500 capítulos desde su emisión. El programa de concursos no solo cautivó a la audiencia de las tardes, sino que también ha cosechado increíbles números en cuanto a rating.

En conversación exclusiva con TiempoX, Daniel Fuenzalida habló en extenso sobre todas las dificultades que ha tenido su espacio desde su emisión. Además de ello, también reflexionó sobre el impacto que ha tenido en las personas mayores el show y el cariño del público que recibe día a día.

El programa celebra 500 capítulos.
Ahora CaigoEl programa celebra 500 capítulos.

Daniel Fuenzalida y su camino al éxito con Ahora Caigo

En concreto, el animador de TVN reveló que sin dudas lo más difícil de conducir un programa de estas características es la responsabilidad que hay en él para que el concursante pueda llevarse el ansiado premio. “Lo más difícil del programa es que la persona depende de tí, y uno tiene la responsabilidad de que esa persona oiga bien la pregunta, que lo guies bien, ser equitativo y lo difícil es mantener el ritmo en un programa de concursos. Estar siempre arriba, a veces bajar en los tonos y decir que es una animación, pero yo diría que lo más y más difícil es la concentración de cada una de las preguntas”, partió señalando a TiempoX.

Daniel Fuenzalida aseguró que en un programa de concursos lo fundamental es siempre permanecer lo más atento que se pueda al momento de indicar las preguntas. “Se necesita mucha concentración para estar atentos al momento de leer las preguntas, estar atentos al juego final porque ahí hay personas que se llevan millones de pesos, entonces tú también tienes que estar a esa altura, a ese nivel y a ese ritmo”, añadió.

Ahora Caigo se ha convertido en un furor en audiencia, tanto así que Daniel Fuenzalida confesó a TiempoX que lo mejor del éxito ha sido el cariño del público. “La audiencia siempre ha sido muy buena, me han querido mucho, porque soy un gallo que habla con la verdad, soy transparente y soy un gallo que si está con pena, está con pena, si me equivoco lo reconozco”, partió señalando.

“Con el Ahora Caigo es una relación que se dio casi de forma mágica con las personas mayores y yo no sé si es porque hace muy poco se fueron mis papás… yo siento que las personas mayores me adoptaron. Siento que las personas que tienen la edad de mi papá o de mi mamá, es como si estuvieran ellos y tomaron ese rol. El otro día llegó un matrimonio, de 75 años o más, y traían una caja de madera, y me dijo: ‘Huevito nosotros somos del campo’. Traían limones, naranjas, había mermeladas y huevos de campo, entonces ese cariño de las personas mayores es muy bonito. También el tema de los niños, la inocencia de los niños que me conocieron porque no tenían idea de quién era Huevo Fuenzalida o Daniel Fuenzalida, no hacen prejuicio y ellos solamente ven la pantalla y me dibujaban chascón, pero esto es lo maravilloso que ha sido este programa”, cerró.

Según Kantar Ibope Media, desde abril hasta agosto, Ahora Caigo ha sido visto por más de 8 millones 590 mil personas. Incluso, el capítulo más visto fue el pasado 9 de abril, que alcanzó 1 millón 390 mil personas.