En un nuevo capítulo de Only Friends, Mariana Derderián habló sobre el duelo que ha vivido tras el lamentable fallecimiento de su hijo Pedro en un voraz incendio registrado en su casa en Vitacura en el 2024.
La actriz no solo habló de su proceso de sanación, sino que también reveló cómo su hija mayor ha enfrentado la tragedia familiar luego de que pudo salir con vida del siniestro.
En primer lugar, Mariana Derderián aseguró que Leticia, su hija de 10 años, entiende y tiene conocimiento de todo lo que ha pasado, incluso, destacó la importancia de no esconder “bajo la alfombra” el luto.

Mariana Derderián y su relación con su hija mayor
“Para mí, ese día, su mamá no murió. Su mamá está aquí y es la mamá que ella necesita y debe tener, pase lo que pase. Lo que ella merece es que le dé lo mejor de mí”, partió señalando. “Si no me voy, no me fui, ¿para qué me quedo, si no es para esto?”, añadió.
En ese sentido, Mariana Derderián reveló que para ambas la muerte de Pedro ha significado una profunda tristeza. Pero, durante este tiempo, se ha encargado de fortalecer aún más su relación.
“Mi relación con ella es exquisita, muy profunda. Leticia es una niña que la vida, de alguna manera, le pegó muy duro siendo muy pequeña. Pero ella es muy profunda, muy inteligente”, cerró.