Hace solo un par de semanas, Mega confirmó El Internado, su nuevo reality de cocina que pondrá a 18 famosos a convivir en un verdadero encierro para convertirse en unos verdaderos cocineros.
Entre el casting destaca Maluco, el cantante brasilero que saltó a la fama en Mekano por su agrupación Café con Leche y que hoy aceptó el desafío para volver a la televisión en este tipo de formato.
- Te podría interesar: Llena de fotografías de su pasado: Así es la casa de Maluco
En conversación exclusiva con TiempoX, el artista brasilero reveló en detalle cómo se está preparando para El Internado, ya sea en convivencia como también, en su destreza en la cocina.

Maluco vuelve a la TV en El Internado
- ¿Cómo te tomas esta vuelta a la televisión después de tantos años?
Esta vuelta en la televisión después de tantos años me cae de perilla porque es como el segundo tramo de la película y es como el libro número 2, donde yo puedo, más consciente, más adulto, entender lo que está sucediendo y agradecer la oportunidad de volver a la televisión y cautivar a esa gente y volver a reencontrarme con mi público todos los días
Estoy muy feliz, muy contento. Yo creo que viene una nueva era, un nuevo mundo donde tenemos que unirnos y yo voy a tratar de aprender lo máximo que pueda y ser feliz.
- Sabemos que el sentido del humor es lo tuyo, pero ¿Qué rol te gustaría tomar dentro de la convivencia?
Yo soy un mediador, llevo dentro la mediación intercultural. Vivo acá en Chile hace tanto tiempo que sé lo que son los conflictos, por lo mismo estoy preparado para hacer una mediación en cualquier situación existente, más tomando en cuenta que, adentro del reality, habrá tres países: Chile, Perú y Brasil, es fantástico, eso es una hibridación intercultural donde me gusta estar y trabajar. Voy a tratar de tomar esas posibles energías negativas de las peleas y tratar de transmutarla en buena onda, amor y que hagamos un equipo bonito que muestre la cocina de los tres países.
- ¿Cómo te sientes antes de entrar al reality? ¿Estás preparado?
En la parte física, yo me siento bien preparado, en sintonía con mi cuerpo, alma, espíritu, bien concentrado, bien vivo, con mucha energía. La juventud eterna vive en mí. En lo culinario, a mí me gusta más comer que cocinar (risas), pero, como soy un buen aprendiz, voy a aprender lo máximo posible. Yo creo que voy a defenderme de una buena forma.
- De los confirmados, ¿con cuál participante sientes que te llevarás mejor y peor?
De los participantes que se han revelado previamente, yo reconocí a Laura Bozzo. Me parece una persona muy reverente, verdadera. La vi en su programa y le tengo mucho respeto como profesional y por el trabajo lúdico que hacía, además de la forma distinta que tenía de hacer valer su ley. Espero conocerlos a todos para después opinar algo real.
- ¿Cuál es la comida chilena que más te gusta cocinar?
¡Tiki Tiki Ti, está vivo, Maluco! (risas) Me encantan todas las comidas chilenas, todos los platos, desde la sopaipilla pasada, el asado, la empanada, el pastel de choclo, pero lo que me gusta mucho, mucho, pero mucho es la cazuela, ya sea de pollo, carne o de lo que sea.
- ¿Cocinarás algo por ese estilo o te la jugarás por algo brasileño?
Por parte de Brasil, también me gusta la feijoada. Como soy brasileño y también chileno, tomé el osobuco de la cazuela y los porotos negros de la feijoada… ¡Y creé la feijuela! Ese será el plato que voy a presentar, ojalá que les guste esa hibridación gastronómica, esa fusión intercultural y, si me equivoco, hasta el más duro aprende, así que ¡está vivo, Maluco!