Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Tobías Figueroa podría definir su futuro en los próximos días y se acerca a Universidad de Chile

El delantero de Unión Española es seguido desde hace tiempo por Azul-Azul

Publicado

en

Desde la salida de Mauricio Pinilla, ningún jugador en Universidad de Chile se ha podido consagrar como un goleador. Ángelo Henríquez solo ha marcado cuatro tantos en lo que va de semestre, inquietando al técnico Frank Kudelka, que ya piensa en el 2019.

Si bien en el CDA están pendientes de la posibilidad de ser campeones, considerando que, a dos fechas del final, están solo a dos puntos del liderato, aún así sigue rondando el nombre de Tobías Figueroa, goleador de Unión Española y que tiene 14 conquistas en lo que va de campeonato.

El delantero es una de las cartas para el próximo año. Según información de EnCancha.cl, su representante está en contacto con  gente de Azu-Azul, aunque también ha conversado con gente de Colo-Colo, Deportes Antofagasta y O’higgins, pero el hecho de poder jugar una Copa Libertadores motivaría aún más.

Cabe recordar que Figueroa está a préstamo en el cuadro de Independencia, ya que su pase le pertenece a Belgrano, club a donde debería volver finalizando el Campeonato Nacional. Es por eso, que el elenco del Santa Laura tiene tiempo hasta el jueves 15 de noviembre para notificar si hará uso de la opción de compra del pase del jugador, aunque según fuentes cercanas al jugador, creen que eso no se concretará.

Universidad de Chile contará con 3 millones de dólares para refuerzos de cara al 2019, aunque se podría extender a 5 millones de la moneda norteamericana en caso de ser campeones y jugar la Copa Libertadores. El pase del jugador bordearía los 750 mil dólares, monto que está dentro de los márgenes para que Azul-Azul contrate nuevos jugadores.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno