Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Tobías Figueroa: “Sería lindo llegar a Colo Colo”

El delantero de Antofagasta analizó su año en el club y se refirió a los rumores de su futuro.

Publicado

en

Deportes Antofagasta tuvo un año más que complicado, donde estuvo la mayor parte del tiempo en la zona de descenso. Pero en un auspicioso segundo semestre, y tras cambios en el cuerpo técnico, los ‘pumas’ lograron escalar en la tabla y escapar del peligro. Uno de sus pilares fue Tobías Figueroa.

El delantero, con 11 goles en 23 partidos, se convirtió en una de las piezas claves para la lucha encarnizada que tuvo el cuadro nortino. Ahora, tras el final del torneo, en conversación con EnCancha analiza lo que fue su complicado año y mira hacia el futuro, donde el rumor de una llegada a Colo Colo asoma en el horizonte.

-¿Cómo analizas tu año en Antofagasta, independiente del cierre abrupto del torneo?

“Fue un año bastante difícil. Tuvimos un arranque muy complicado, peleando en la zona de descenso. Creo que no fue agradable para nadie, ni para la gente, ni el hincha, las familias y para nosotros como grupo. Nos costó ese momento de adaptación, de cambiar el chip del año pasado. En el segundo semestre logramos hacer un poco más en la parte de lo colectivo, las cosas comenzaron a salir de a poco. Se terminó mal por cómo se dio la situación del país, pero a nivel institucional terminamos con una victoria, fuera de la zona de descenso”.

-¿A qué le debes el envión anímico que tuvo Antofagasta hacia el final?

“Pienso que entendimos que eran todas finales y no pasábamos por un buen momento. Había que agachar la cabeza y meterle para adelante con todo, no había tiempo para quejarse ni mirar atrás. Partiendo de la base grupal se notaron muchos cambios. Se hizo un cambio de técnico que le encontró una idea más clara al equipo y las cosas empezaron a salir, entendimos el mensaje rápidamente, nos acoplamos a lo que quería el profe y los resultados se dieron”.

-¿Cómo te tomaste este semestre?

“Normal. Uno vive momentos negativos y positivos. Obviamente siempre uno quiere convertir todos los partidos, pero no se puede. Ahí es donde la personalidad, el esfuerzo y todo lo que conlleva a un delantero, la tranquilidad y la mente fría, entran a jugar un papel importante. No tuve un gran primer semestre, luego entendí que tenía que tratar de meterle para adelante, sabíamos que no se venían haciendo buenos partidos, y me centré más en el trabajo y las cosas salieron bien. Terminé de redondear un semestre importante, pero me hubiese gustado marcar más goles, aunque se dieron que fueron 11 y estoy tranquilo con lo que hice.

-Con el campeonato finalizado, ¿Cómo proyectas tu futuro?

“Por el momento estaré de vacaciones. esperaré tranquilo. Hhace tiempo que no veo a mi padre y mi abuelo y disfrutaré al máximo con ellos. De ahí pensaré si hay posibilidad de irse o seguir en el club”.

-Tu representante mencionó que ha sido contactado por Colo Colo, ¿Sabías de esto?

“Hablé con unos amigos de Antofagasta y ahí me enteré, pero no sabía nada. Como te digo, estoy tranquilo, fue un año bastante pesado y estoy tratando de relajarme mentalmente y de ahí pensaré en lo que viene”.

-¿Y te gustaría estar en Colo Colo?

“Claro, desde que uno inicia su carrera aspira a llegar a clubes importantes. Colo Colo es uno de los más grandes de Chile y obviamente sería lindo, pero no me vuela la cabeza ni me pongo a pensar en cosas que no se han llegado a una resolución”.  

El emotivo video con que Colo Colo despidió a Jaime ‘Pajarito’ Valdés

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl