Todo es cancha

Del fútbol a la política: Histórico de la U es candidato a la alcaldía de La Serena

El ex entrenador y jugador Víctor Hugo Castañeda confirmó que irá como independiente. Su hermano, Cristián, aseguró que será incorruptible.

Fue sorpresivo, aunque no para todos. Durante la jornada del pasado miércoles, un histórico jugador de la U fue confirmado como candidato independiente para la alcaldía de La Serena, aunque su campaña será apoyada por Chile Vamos, y fue anunciado por Roberto ‘Peluche’ Dueñas.

Se trata de Víctor Hugo Castañeda, quien aconsejado por el ex manager de Marlén Olivarí, decidió ir por un cupo en la comuna de la IV Región: "Yo no lo convencí. Él siempre ha tenido la vocación de servicio. No soy su generalísimo ni nada de eso, pero creo que es muy buen candidato y sería un gran alcalde", aseguró en su programa de Mi Radio (98.5 FM en La Serena).

Castañeda es parte del programa de Dueñas y le habría comunicado su decisión de ir por la alcaldía. Además, este último aseguró que algunos auditores ya le han entregado apoyo al exjugador y entrenador de la U, ya que "tiene la experiencia de escuchar a la gente, pues lo hace en la radio y sabe cuáles son nuestros problemas”.

Su hermano, Cristián Castañeda, aseguró en declaraciones recogidas por el diario La Cuarta que Víctor Hugo será implacable contra la corrupción y que "no manchará su carrera por unos pocos pesos", ya que dará la pelea para que todos tengan una actitud correcta en política.

“Podrá demostrar que los futbolistas no somos personas que solo le pegamos a la pelota. Tenemos varias capacidades y siento que Víctor puede ser un gran alcalde para La Serena”, cerró el también ex Azul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados