Durante la transmisión del partido en el que Deportes La Serena derrotó a Colo Colo en el Estadio Monumental, un comentario de Claudio Borghi levantó mucha polvareda. Pero no fue algo que el "Bichi" dijo sobre la crisis alba, sino porque al ver que en el encuentro uno de los asistentes de línea era mujer, apuntó que "me gusta ver mujeres arbitrado en el fútbol. Además son guapas".

Un comentario que generó varias reacciones, ninguna más pública que la de la periodista de ESPN Grace Lazcano, quien tuiteó que el dicho de Borghi en el CDF era "innecesario".

PUBLICIDAD

El mensaje fue rápidamente reproducido en la red social e incluso llegó a oídos de Borghi, quien se detuvo en medio de la transmisión para comentar lo que estaba pasando, tras aparentemente recibir una comunicación directa de Lazcano.

"Acabo de recibir un mensaje de Grace, una excompañera que está trabajando en una casa hermana", empezó Borghi. "Me dice que corrija mis dichos sobre la mujer guapa. Tenía entendido que a las mujeres les gustaba que les dijeran que fueran guapas, así que si quieren que le diga que es fea lo puedo decir".

PUBLICIDAD

"Me parece innecesario, o sea las mujeres están pendientes de todo lo que decimos... y en la transmisión también dijimos que nos agrada, nos pone felices, que estén dirigiendo en Primera División, cosa que han logrado gracias a su esfuerzo y capacidades", continuó. "Pero Grace, no creo que sea necesario decir que una mujer es fea. Fue un piropo de un hombre que ha sido criado por mujeres y que las respeta muchísimo".

Incluso, en tono de broma, el DT señaló que "¿Cómo se conquista ahora? ¿Si ya no se puede decir guapa a nadie?"

PUBLICIDAD

Hace unos años...

Para echar más leña a la hoguera, incluso hubo quienes replicaron un antiguo mensaje de la comentarista, quien hace unos años alababa la "pinta" del jugador español Jesús Navas.

"Yo no le veo nada malo"

Si bien el comentario de Lazcano fue apoyado por varios hombres y mujeres, un par de periodistas deportivas le quitó importancia a lo ocurrido, como Verónica Bianchi del CDF y Romina Martínez de DirecTV.

PUBLICIDAD

"No era un ataque"

Para finalizar, fue la misma Grace Lazcano quien trató de cerrar la polémica con una aclaración.

"Creo que desde el lenguaje todxs podemos sumar en la equidad de género y a valorar el trabajo de las mujeres solo desde el ámbito profesional", apuntó en Twitter. "No es un ataque, sólo una invitación a trabajar en aquello, más aún desde las comunicaciones".

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña