
A las 8:00 de esta mañana, las cuentas oficiales del CDF amanecieron con su nuevo nombre y logo de TNT Sports, algo que los usuarios y fanáticos del fútbol nacional ya estaban esperando.
En sus redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter cambiaron sus imágenes de perfil y postearon un mensaje para dar la bienvenida a lo que será una "nueva era", como consigna el canal. Desde hoy, TNT Sports estará a cargo de transmitir los partidos del Campeonato Nacional y la Primera B bajo el slogan "La pasión nos mueve", además de tener una alianza estratégica con Brasil y Argentina.
La fecha del cambio se eligió a propósito porque ese día se disputará el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, por lo que las miradas estarían pendientes de la nueva señal, con grandes niveles de audiencia. Los canales que traerá consigo la nueva estación son TNT Sports 2 (ex CDF premium), TNT Sports 3 (ex CDF básico) y TNT Sports HD, además de su sitio de streaming que será Estadio TNT Sports, otrora Estadio CDF.
El Canal del Fútbol fue creado en el 2003. La marca dejó de existir este año, luego de que en 2018, Turner Chile, controladora de medios dependiente de Warner Media, asumiera el control de la estación tras comprarlo por 1.285 millones de dólares.
Cabe destacar que el diario oficial ya publicó el cambio como: "Turner International Latín América (…) en su calidad de único accionista, modificó los estatutos de la sociedad Canal del Fútbol SpA, con el objeto de adicionar las siguientes abreviaciones o nombres de fantasía: 'TNT Sports' y 'TNT Sports HD'".
Si los usuarios desean visitar Estadio CDF, aún se puede acceder con el mismo link, pero esta vez la página de inicio cambió sus colores y diseño, además de llamarse Estadio TNT Sports.
