Todo es cancha

Jair Bolsonaro: "¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo sueldo que a Neymar?"

El presidente de Brasil calificó de absurda una pregunta que abordaba la desigualdad salarial entre el fútbol masculino y femenino en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a la palestra pública por sus incendiarias declaraciones. El tópico de turno fue la crítica por una pregunta en la Enem (símil de la PTU en Chile) que abordaba la desigualdad salarial entre hombres y mujeres futbolistas en Brasil.

En una rueda de prensa convocada en la mañana del lunes 18 de enero, el actual mandamás brasileño dijo que dicha interrogante era absurda y añadió que las preguntas no fueron creadas por los personeros de su Gobierno. "Todavía hay cuestiones ridículas en la prueba, comparando mujeres y hombres jugando al fútbol. No es necesario compararlo", señaló en primera instancia

Además, se enfocó en la dualidad que existe entre las dos figuras más importantes del deporte en aquel país: "El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil. Lo que gana Neymar al año es lo que todos los equipos de fútbol juntos en Brasil ganan en una temporada. ¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo sueldo?".

La respuesta de Marta a Jair Bolsonaro

La brasileña Marta es a quien Jair Bolsonaro comparó con Neymar, uno de los hombres que más dinero percibe en el mundo del deporte. Según el sitio especializado Goal, el PSG de la Ligue 1 francesa desembolsa 3.5 millones de dólares mensualmente para poder tener al astro en sus filas.

Frente a esto, la 5 veces ganadora del premio Mejor Jugadora de la FIFA utilizó su cuenta de Instagram para responder a las duras declaraciones del presidente de Brasil y escribió en una publicación que "Algunos serán recordados como los mejores de la historia. Y otros...".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados