Todo es cancha

Joe Biden será el Presidente más ligado al fútbol en la historia de Estados Unidos

El nuevo mandatario de los norteamericanos ha llevado una vida ligada al deporte.

Joe Biden será la excepción en la Casa Blanca, donde durante la historia los presidentes han sido fanáticos de béisbol, básquetbol y fútbol americano. El nuevo mandatario de los Estados Unidos tiene una historia completamente ligada al fútbol, el deporte más popular del mundo.

La máxima autoridad del país norteamericano, que asumió este miércoles, nunca jugó, pero tiene a su familia involucrada en el balompié. Sus hijos Beau (que murió el 2015) y Hunter practicaban el deporte desde que iban en la universidad en la década de los 70. El primer acercamiento más directo fue cuando se convirtió en un inversor minoritario de Philadelphia Union.

La pasión de sus hijos se traspasó a sus nietos, quienes le pidieron de regalo de Navidad en 2014, asistir al Mundial de Brasil, como informa Infobae. En ese tiempo, se reunió con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y le sirvió para darse cuenta que el fútbol era mucho más que sólo un deporte, ya que los mandatarios sudamericanos se jactaban de las copas mundiales que tenían sus países.

Además, Biden ya había viajado a ver el duelo entre los americanos e Inglaterra para el Mundial de Sudáfrica del 2010, donde según detalló un artículo de Sports Illustrated, conversó con el presidente de la FIFA, Joseph Blater para ver la posibilidad de llevar el torneo mundial a Norteamérica.

Su hija, Ashley Biden, fue portera mientras estaba en la secundaria y llevó a su padre a la final de la Copa Mundial Femenina 2015 que se disputaba en Vancouver. Como sostiene Infobae, "Fue allí que entendió el valor de las mujeres dentro de este deporte y estableció una gran relación con la futbolista Megan Rapinoe".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados