Todo es cancha

La historia del arquero del Alcoyano: De sólo jugar un partido en primera a eliminar al Real Madrid

José Juan vivió una noche fantástica en la jornada de ayer, siendo uno de los héroes de la heroica clasificación del Alcoyano.

José Juan Figueiras vivió la mejor jornada en su carrera futbolística. Rozando los 42 años, el arquero del Alcoyano tuvo una noche mágica, eliminando al Real Madrid en 16vos de final de la Copa del Rey, como una de las figuras del encuentro.

Sólo 37 minutos en primera división

Sin dudas una historia de superación, puesto que su estancia como arquero de primera tan solo duró 37 minutos, tras ser convocado de urgencia por el Celta para un partido ante Racing de Santander en el año 2003, cuando era parte del equipo B del equipo de Vigo.

En ese entonces, el joven portero fue suplente de Pablo Cavallero y tras la expulsión del argentino, Figueiras hizo su debut en primera y disputó los 37 minutos restantes de aquel encuentro, con un amargo empate en el minuto 98 con un error del meta, cuando intentó descolgar un balón y que se terminó escapándose de las manos.

De ahí en más, la vida de José Juan bajo el arco tuvo diversas historias y equipos, Ourense, Ciudad de Murcia, Granada 74, Águilas, Granada, Lugo, Elche y finalmente, en Alcoyano. Todos equipos que generalmente disputan las ligas de ascenso del fútbol español.

Su noche mágica ante Real Madrid

Ni el más optimista de los hinchas del Alcoyano pensó que su equipo eliminaría al Real Madrid de la Copa del Rey, y más aún, de la forma épica de cómo se fraguó la soñada noche en Alcoy.

Y una de las figuras la jornada histórica del cuadro que milita en la tercera categoría del fútbol de España fue el mismo, José Juan, que, con 10 fabulosas intervenciones, evitó que el cuadro "Merengue" se llevara la llave y abriendo paso a la épica victoria en la prórroga.

Video: Youtube / IEXALTED

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados