Todo es cancha

Misterio en Dubai: Diego Maradona dejó dos cajas fuertes cerradas

A dos meses de la muerte del astro argentino continúan los enigmas sobre su millonaria herencia.

Diego Armando Maradona residió en Dubai entre 2011 y 2018 y a dos meses de su muerte, se dio a conocer que, entre otras cosas, dejó dos cajas fuertes cerradas, de las que se desconoce el contenido.

La semana pasada llegó a Buenos Aires un cargamento con distintos tesoros que Maradona tenía en Emiratos. Destacan regalos de Fidel Castro y diversos jeques de Medio Oriente, el balón de platino de la FIFA, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, además de prendas históricas, dinero y joyas.

En Dubai se quedaron otras posesiones de Diego, que incluyen un Rolls Royce Ghost y un BMW i8, tasados en casi 450 mil euros, y los dos baúles que no han sido abiertos.

Algunos puntos de la herencia de Maradona se encuentran en disputa, sin embargo ningún allegado al "Pelusa" conoce el contenido de las dos misteriosas cajas .

"Son cosas que Diego guardó y sólo él sabía qué guardó. Pueden ser dirhams (la moneda emiratí), relojes, dólares o nada. A las cajas las metieron ahí y no las abrieron nunca más en estos más de dos años", declaró a Infobae un íntimo del argentino.

Negocios y cuentas bancarias de Maradona en Emiratos

Una de las cinco cuentas bancarias de Diego y negocios de distintos giros se encuentran en el país de Medio Oriente. Además de un pequeño museo y una agencia turística, "Pelusa" tenía el "café Diego", donde se servían empanadas, pizzetas y postres.

El restaurante, ubicado en un exclusivo mall en Abu Dhabi, estaba ambientado con detalles de la Bombonera y el día de su inauguración, en 2016, el ex atacante declaró: "Los que vengan con la camiseta argentina entran como por un tubo".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados