Ha sido una semana movida en el fútbol, que terminó con el polémico gesto de Gustavo Quinteros en el partido en que Colo Colo venció a Deportes Antofagasta. Por lo mismo, Aldo Schiappacasse no solo le quitó peso a este momento, sino que lo catalogó como parte de los síntomas que enfrenta el club albo.

"No es el fin del mundo que Quinteros se agarrar su genitalidad ante los jugadores rivales. El año pasado Mario Salas le hizo un corte de manga a la hinchada en el Monumental sin que a nadie del club le pareciera condenable, amonestable o sancionable", comenzó al referirse al tema en su columna de El Mercurio.

PUBLICIDAD

Además de recordar el clásico Pato Yáñez o los problemas que ha enfrentado el club, desde la “entrega de premios extras en medio de despidos de cuerpos técnicos de menores y la rama femenina, sin que a ningún referente se le haya ocurrido salir a decir que no era necesario”.

“En una institución donde todos los límites se superaron en 2020, iniciar 2021 con un agarrón de testículos público parece ser el reflejo de la descomposición moral, pero, por favor, no vaya a creer que solo por eso el mundo se va a acabar”, cerró.

PUBLICIDAD

La ANFP y la Roja

Schiappacasse también disparó contra la ANFP, ya que a este mes “aun no sabemos cómo se juagará el torneo correspondiente a esta temporada. ¡Paren la mano, que tiempo todavía queda mucho para sentarse a planificar! ¿Cuándo un torneo ha estado listo antes que termine el otro? ¿En Chile? ¡Por favor!”

Los dardos iban por los diversos problemas que enfrentó el torneo, desde la suspensión de partidos y los entrenadores que han incurrido a poner en duda el cómo se lleva a cabo.

También criticó cómo se ha llevado a cabo la salida de Reinaldo Rueda: “Se va sin decir adiós, ni explicarnos por qué decidió cambiarse de caballo a mitad del río (…) Irse para calado es feo, por cierto, pero no va a estallar el planeta si eso pasa”.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña