El Campeonato Nacional 2021 vivirá una Fecha 26 bastante apretada. Casi como si el tiempo apremiara, 8 partidos se jugarán en apenas 2 días, uno tras otro, dejando el domingo y el lunes sin actividad en canchas nacionales, días en los que se venía jugando sin ningún problema.
¿La razón? Se acerca un nuevo 18 de octubre y Carabineros prevé que habrá manifestaciones en varios sectores del país, por lo que, según informó Radio Biobío, se hizo la petición a la ANFP de no programar ningún compromiso en aquella jornada, y tampoco el día anterior.
De acuerdo a la información, la policía uniformada destinará más de 5 mil efectivos en esos días, donde la mayoría se ubicará en las llamadas "zonas de riesgo", lugares donde la gente se está convocando a través de redes sociales para conmemorar un nuevo aniversario del Estallido Social.
Por lo mismo, el torneo local adoptó todas las medidas, y programó partidos más temprano de lo habitual. En concreto, los más afectados serán Huachipato y Deportes Antofagasta, que chocarán el viernes a las 12:30, y la UC, uno de los candidatos al título, que deberá visitar a Cobresal en El Salvador a las 11 de la mañana.
Cabe recordar que en la semana se supo que el Gobierno está elaborando un plan para anticiparse a los hechos, monitoreando todos los llamados a movilizarse del 15 al 18 de octubre. Eso sí, el fútbol les dará una mano sólo el domingo y el lunes.