Fútbol Chileno

Carabineros pidió dejar sin fútbol el domingo y el lunes por la conmemoración del 18-O

La policía uniformada estima que tanto el domingo 17 como el lunes 18 de octubre habrá manifestaciones, por lo que pidió formalmente que no haya fútbol.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 20:51

El Campeonato Nacional 2021 vivirá una Fecha 26 bastante apretada. Casi como si el tiempo apremiara, 8 partidos se jugarán en apenas 2 días, uno tras otro, dejando el domingo y el lunes sin actividad en canchas nacionales, días en los que se venía jugando sin ningún problema.

¿La razón? Se acerca un nuevo 18 de octubre y Carabineros prevé que habrá manifestaciones en varios sectores del país, por lo que, según informó Radio Biobío, se hizo la petición a la ANFP de no programar ningún compromiso en aquella jornada, y tampoco el día anterior.

De acuerdo a la información, la policía uniformada destinará más de 5 mil efectivos en esos días, donde la mayoría se ubicará en las llamadas "zonas de riesgo", lugares donde la gente se está convocando a través de redes sociales para conmemorar un nuevo aniversario del Estallido Social.

Por lo mismo, el torneo local adoptó todas las medidas, y programó partidos más temprano de lo habitual. En concreto, los más afectados serán Huachipato y Deportes Antofagasta, que chocarán el viernes a las 12:30, y la UC, uno de los candidatos al título, que deberá visitar a Cobresal en El Salvador a las 11 de la mañana.

Cabe recordar que en la semana se supo que el Gobierno está elaborando un plan para anticiparse a los hechos, monitoreando todos los llamados a movilizarse del 15 al 18 de octubre. Eso sí, el fútbol les dará una mano sólo el domingo y el lunes.

Entrenamiento selección chilena previo al duelo ante Venezuela