Todo es cancha

¿Cuándo y dónde fue el debut de Diego Armando Maradona en el fútbol profesional?

El "Barrilete Cósmico" tendrá una serie biográfica en Amazon Prime Video, la cual se emitirá en Chile desde el viernes 29 de octubre.

La historia del que es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, comenzó un 20 de octubre de 1976, cuando un joven de 15 años llamado Diego Armando Maradona, hizo su debut con la camiseta de Argentinos Juniors en la derrota del "Bicho" por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en el viejo campeonato argentino.

El entrenador Juan Carlos Montes, lo envió a la cancha con número 16 en su espalda en reemplazo de Rubén Giacobetti, y aunque no logró evitar la derrota, deleitó a los hinchas de su escuadra tras meter un caño con el primer balón que hizo contacto.

"Morochito", como era conocido en ese entonces, recordó su primer encuentro como profesional en 2016, donde dijo que: "Ya pasaron 40 años y me acuerdo que salí a las diez de la mañana de casa con el único pantalón que tenía, que era de corderoy (pana). Como hacía un calor bárbaro me miraban todos en el tren, en la calle y en el colectivo. Pero bueno, era el único que tenía".

Su entrenador, le pidió expresamente que "jugara como él sabía" y que "idealmente tirara un caño". Por ello, Maradona comentó que: "Le hice caso. Recibí la pelota de espaldas a mi marcador, que era Juan Domingo Cabrera, le amagué y le tiré la pelota entre las piernas; pasó limpita y enseguida escuché el 'Ooooole' de la gente, como una bienvenida".

Esta y otras curiosidades del "10" se podrán ver en la serie "Maradona: Sueño Bendito" de Amazon Prime Video, que se estrenará este jueves 28 de octubre a las 22:00 horas de Argentina, y el viernes 29 en Chile. 

La serie que tuvo como locaciones de grabación en países como Argentina, España, Italia, Uruguay y México, promete deleitar a todos los fanáticos del "Pelusa", y, por ende, a todos los fanáticos de "La Redonda".

Mira el trailer de "Maradona: Sueño Bendito"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados