Todo es cancha

El mensaje de Josh Cavallo tras hacer pública su homosexualidad: "Me hacía daño mentir, quería entrenar tranquilo"

El futbolista australiano comentó que se siente aliviado y que quiere animar al resto de sus colegas, ya que él recibió grandes reacciones positivas.

El jugador del Adelaide United, Joshua Cavallo confesó que era homosexual mediante un video que ha dado la vuelta al mundo. Su testimonio lo convierte en el segundo futbolista del mundo en hacerlo público y ha recibido diferentes reconocimientos de jugadores como Ibrahimovic, Piqué o Griezmann por su valentía.

Su testimonio, pese a que pueda parecer común en pleno siglo XXI, es muy importante, ya que abre el camino a normalizar la situación de muchos jugadores que tienen miedo y ocultan su sexualidad, una triste realidad del deporte. "He peleado contra mi sexualidad para cumplir mi sueño", habló Cavallo en la grabación.

En una entrevista con Marca, el futbolista confesó que ha recibido reacciones positivas de parte de sus compañeros en Australia y comentó parte de lo que se ha convertido su vida. "La gente en el club estaba muy contenta y el ambiente ha sido excelente. Me han dado un gran abrazo y ha sido fantástico poder volver al campo y sentirme libre en mi cabeza. Tal y como quería. Definitivamente desde mi "día de la libertad" es como si jugase con 100 kilos menos a la espalda", explicó al medio español.

"Me aislé del mundo, porque no quería seguir mintiendo"

"Estaba triste porque no podía ser quien yo realmente era. Fue algo triste y me aislé de todo el mundo porque no quería seguir mintiendo. Me hacía daño mentir, no quería hacerlo más, quería poder ir a entrenar tranquilo. Siendo el mejor jugador que pudiera ser, sin otras cosas en la cabeza", siguió conversando.

El futbolista tiene conocimiento de la importancia de su testimonio en el mundo del fútbol y dijo que estaba dispuesto a aconsejar a otros deportistas que quieran hacer lo mismo. "Después de salir tengo que animar a la gente a hacerlo, a no mentir más, a seguir hacia adelante. Es fantástico levantarme cada mañana y poder ser Josh Cavallo. Es una pena que me haya costado seis años llegar a esta situación"

Josh Cavallo aprovechó de animar al resto de sus compañeros a declarar públicamente su homosexualidad, resaltando que si fuese incluso un jugador del Real Madrid o el Barcelona recibiría la misma buena reacción que ha tenido el mundo con él. "Para la próxima persona que lo haga va a ser igual o mejor. En tres o cuatro años la gente ya no va a necesitar hacer esto. Va a estar normalizado", dijo Cavallo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados