Todo es cancha

Con la derrota de un histórico de la U: los futbolistas y deportistas chilenos que ganaron en las elecciones 2021

Varios personajes del deporte nacional tuvieron éxito con sus campañas y lograron imponerse en las elecciones 2021.

Este domingo 21 de noviembre, se realizaron las elecciones 2021 en Chile con personajes del fútbol y del deporte chileno como protagonistas.

Varios personajes del deporte nacional levantaron sus candidaturas y postularon a ser diputados, senadores y consejeros regionales. Sin embargo, solo algunos lograron el objetivo de imponerse en las urnas.

En Cancha te muestra a cómo le fue a los candidatos y candidatas provenientes del mundo del deporte que postularon en las elecciones 2021.

¿Qué deportistas chilenos ganaron en las elecciones 2021?

Víctor Hugo Castañeda: El exmediocampista y entrenador de Universidad de Chile obtuvo más de 9.122 votos y no salió electo diputado por el distrito 5 de la Región de Coquimbo. Quedó en el tercer lugar, detrás de su compañero de pacto Juan Manuel Fuenzalida, quien obtuvo 9.312 votos. Fue por el partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

Sebastián Keitel: El exvelocista y actual diputado del distrito 9 de la Región Metropolitana se impuso en la Región del Biobío y fue electo Senador. Fue por Evopoli.

Érika Olivera: La exatleta fue nuevamente electa diputada por el distrito 9 de la Región Metropolitana. Fue Independiente de Renovación Nacional.

Carlos Palacios se lució con asistencia en la caída de Inter ante Flamengo de Mauricio Isla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados