Todo es cancha

¿Arturo Vidal mente de tiburón? El innovador negocio digital del "King" donde venderá artículos autografiados

El jugador del Inter de Milán también tiene su faceta de empresario, por lo que ahora experimentará un nuevo rubro en la venta de piezas digitales.

Arturo Vidal comenzó a experimentar otro negocio. Aparte de ser futbolista, el "King" también es un apasionado de la hípica, por lo que tiene varios caballos compitiendo. Además, posee una empresa constructora que administran sus familiares. Y ahora, sorprendió tras anunciar un nuevo negocio en las NFT. 

Non-Fungible Token (Token no fungible en español), es el nuevo negocio donde el jugador del Inter de Milán comenzó a incursionar, y dio aviso a todos sus seguidores a través de sus redes sociales.

¿Qué es un NFT?

Tal como en el mundo económico, las criptomonedas se crearon para reemplazar el dinero tangible, se crearon piezas digitales de distintos tipos (arte, por ejemplo) inimitables en el mundo virtual. Por ejemplo, si Da Vinci existiera hoy y hubiese creado la Mona Lisa en una tabla digitalizadora, esa pieza sería única y costaría quizás tantos millones como la original.

Pese a que, como en lo tangible, también puede existir réplicas, jamás podrá ser la obra original por más insólito que pueda parecer. Según un artículo de la BBC, para evitar las réplicas "el arte puede ser tokenizado para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido. Como con las criptomonedas, un registro de quién posee lo que está almacenado en un libro de contabilidad compartido como el blockchain".

Además, agregan que "los NFT también pueden contener contratos inteligentes (smart contracts) que podrían proporcionar al artista, por ejemplo, una parte de una venta futura del token".

¿En qué consiste el nuevo negocio de Arturo Vidal?

El "King" de La Roja comenzó a vender sus piezas digitales a través de la plataforma StartFi, especializada en la creación de contenido NFT.

A través de las redes de StartFi, informaron que estarán vendiendo las primeras NFT con la firma de Arturo Vidal y que la venta ya comenzó en su web. 

Así fue el anuncio del nuevo negocio de Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados