Todo es cancha

Se visten de gala: jugadores de Colo Colo y la UC fueron invitados a evento en La Moneda

Matías Zaldivia y Diego Buonanotte recibirán el próximo lunes el documento que los acredite como ciudadanos chilenos.

La UC y Colo Colo aún luchan por dirimir quién será el próximo campeón del fútbol chileno, aunque los "Cruzados" tomaron ventaja y son el primer candidato a gritar campeón este sábado.

Pero pase lo que pase en el desenlace del Campeonato Nacional, un jugador del "Cacique" y otro de los precordilleranos se juntarán para ir a un evento especial el próximo lunes, que tendrá lugar nada más y nada menos que en el Palacio de La Moneda.

Hablamos de Matías Zaldivia y Diego Buonanotte, jugadores que, luego de cinco años en el país, por fin terminaron todos los trámites para nacionalizarse y están listos para recibir el documento oficial que los acredite como chilenos.

Según supo En Cancha, ambos futbolistas están invitados a una ceremonia al inicio de la otra semana en la casa de Gobierno, donde podrán asistir con sus familias para ya sentirse chilenos con todas las de ley.

Esto le traerá un gran alivio a Colo Colo y la Universidad Católica, pues tanto el defensor como el volante dejarán de ocupar cupo de extranjero, dándoles la opción a sus clubes de ocupar dicha plaza en un nuevo refuerzo para la temporada 2022.

De momento, Zaldivia y Buonanotte tratarán de finalizar de la mejor forma el torneo, buscando el objetivo más importante de todos: dejar la copa en la vitrina de sus equipos. ¿Será en Macul o San Carlos de Apoquindo?

Las posibilidades de que Alexis Sánchez vuelva a River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados