El duro momento que está atravesando Gustavo Moscoso, histórico jugador de La Roja y la UC

La sobrina del ex Universidad Católica se encuentra hospitalizada por Covid-19 y necesita donantes de sangre.

El ex seleccionado chileno Gustavo Moscoso, está atravesando un duro momento familiar, ya que su sobrina, María Pía Moscoso, está a la espera de un trasplante y necesita con urgencia una tercera donación de sangre.

El jugador que disputó la Copa del Mundo en 1982, tiene a su sobrina de 37 años, que es funcionaria TENS del hospital de Iquique, afectada por el Covid-19, lo que le generó graves problemas respiratorios y dado su estado, fue trasladada a la clínica Indisa en Santiago, donde está conectada a oxigenación de Membrana Extracorpórea (Pulmón artificial) desde el 20 de enero.

Ella depende de la máquina para seguir estando con vida hasta reciba un trasplante de pulmón. El funcionamiento es igual que el trabajo de una diálisis, pero oxigena la sangre y así el pulmón está en reposo. La grave consecuencia es que al mismo tiempo destruye glóbulos rojos, lo que provoca anemia en los pacientes.

Cabe destacar que el chileno fue un sobresaliente jugador de Universidad Católica y la Selección Chilena, que además logró un gran reconocimiento en México tras su paso por los clubes Puebla, Atlético Morelia y Tigres.

¿Cómo se puede donar?

Se puede donar en el área quirúrgica de la Clínica Indisa, ubicada en el quinto piso, entre las 09:00 y las 18:00 horas. Sólo es necesario llevar la cédula de identidad e ir bien alimentado, ya que sirve cualquier tipo de sangre. Finalmente, hay que enviar el recibo de donación al WhatsApp +56 9 5636 4796.