Todo es cancha

Daniel González, el joven bajo perfil detrás del nuevo seleccionado nacional

El sub 20 de Santiago Wanderers estaba entrenando en Mantagua cuando se enteró que había sido convocado por Martín Lasarte.

El joven sub 20 de Santiago Wanderers, Daniel González, conversó con Las Últimas Noticias y entregó detalles del momento en el que se enteró que Martín Lasarte lo había citado a La Roja.

En la entrevista, el jugador comentó que estaba entrenando junto al primer equipo en Mantagua, y que al volver al camarín encendió su celular, donde tenía un Whatsapp del presidente del cuadro porteño, Rafael González, que le avisaba que estaba convocado para el partido amistoso de este viernes 26 ante Bolivia en Rancagua.

"Digamos que me enteré por Whatsapp. Camino a mi casa se había hecho viral la lista y ya todos sabían en mi casa. Ahí me estaban esperando mis padres, Pamela y Cristián, mis hermanos, Paulo y Bruno, y nos dimos todos juntos un abrazo emocionados. Será una gran oportunidad para crecer. Es un partido amistoso, pero estaré rodeado de compañeros de muy buen nivel", dijo a LUN.

El joven fue descubierto a los 7 años por Santiago Wanderers, cuando lo vieron jugando por el club Barros Arana en un campeonato de barrio. "Partí en las canchas del Sporting de Viña del Mar, luego nos trasladamos a las de Marcelo Salas y a los 13 años pasé al complejo de Mantagua", comentó.

El defensor central es de bajo perfil y unido a su familia, como dijo en la conversación. "Tengo una vida tranquila, estoy enfocado totalmente en el fútbol y mi familia está muy orgullosa de la progresión que he tenido".

Una de sus mayores preocupaciones, su mascota "Aslan"

El ahora seleccionado nacional, también dio a conocer detalles de su vida personal, como el gran amor que tiene por su mascota, un perro llamado Aslan. "Es mi guagua. Tiene un año y dos meses y me lo regaló mi primo. Lo llevo cada mes al veterinario, lo baño una vez por mes, tiene todas sus vacunas, le compro la comida que me dice la veterinaria y le entrego amor que es lo principal. En la familia nos gustan los animales", comentó González sobre su vida personal.

Finalmente agregó que el nombre que eligió para su mascota se debe al nombre del león "Aslan", que aparece en la saga de películas de Las Crónicas de Narnia y que tiene un patio grande para el perro y que lo saca a pasear por los cerros porteños.

La genial pelota que metió el chileno Pablo Galdames para anotar el 1 a 0 en el triunfo de Vélez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados