Amado y odiado, no cabe duda de que el legendario Horacio Pagani es el periodista deportivo más famoso de Argentina. Y por eso la alerta es total en el país vecino luego que se conociera en las últimas horas de que dio positivo por Covid y está internado en una Clínica de Buenos Aires.
Pagani, de 77 años, se quejó de dolores en el pecho la noche del domingo y fue llevado a un centro asistencial, donde se le realizó un PCR preventivo que arrojó el resultado.
Según la prensa trasandina, por ahora se descartó una patología cardíaca relacionada con el Coronavirus y no presentaría más síntomas, aunque de todas maneras está hospitalizado para monitorear su evolución, ya que se encuentra entre los pacientes de riesgo por su edad y su historial médico: en 2018 le instalaron un triple bypass y estuvo internado en terapia intensiva, lo que no le permitió ir a su décimo Mundial consecutivo, en Rusia.
Las vueltas de la vida, justo la semana pasada Pagani había hecho un pedido a través de las pantallas de TyC Sports para que lo vacunaran, en medio de un preocupante estado sanitario en Argentina, con más de 50 mil fallecidos y por sobre los 7 mil casos nuevos diarios.